Hermosillo, Sonora.-El número de muertes en accidentes de tránsito en Hermosillo van a la baja este 2023, señaló Ramón Manuel Arvizu Quintero.
En su última rueda de prensa tras 30 años de servicio, el encargado del área de Proximidad Ciudadana, informó que aunque bajaron los casos de accidentes fatales, la movilidad está cambiando ante el aumento de vehículos en las calles.
“Es un Hermosillo diferente al de hace muchos años, ha tenido un crecimiento muy importante, las vialidades se cargan más de carros, la responsabilidad vial también ahora es más incluyente, hay una variedad de ciclistas, motociclistas, peatones; y esto nos genera mayores retos en estos tiempos”, expuso.
Ramón Arvizu destacó que Hermosillo exige a las personas ser más responsables en la movilidad, pero sobre todo a las corporaciones de seguridad pública, por eso la Policía Municipal trabaja para evitar accidentes.
“El peatón debe de hacer lo correcto: cruzar bien las vialidades, los conductores deben detener más respeto a las normas viales, que al final esto se establece en los resultados estadísticos y que se tienen grandes número en relación a la baja en la cuestión de personas que pierden la vida en accidentes”, dijo.
El vocero aseguró que hay programas para reforzar la prevención de accidentes, como el Ditam, con lo que se trabaja este 2023 para reducir los casos del 2022, donde hubo un alza, sobretodo en las salidas de la ciudad.
“La carretera a Bahía de Kino tuvo muchos accidentes, recordemos aquel en donde perdieron lamentablemente la vida varios jóvenes.
Entonces el principal objetivo es dejar las vialidades con mucha seguridad, muchos recorridos para la prevención y no tener esos número tan elevados de accidentes fatales”, mencionó.
Arvizu Quintero comentó que el Departamento de Tránsito necesita más equipamiento por la cobertura de seguridad en Hermosillo, por los recorridos y expansión en los últimos años en las periferias.
“Ahorita se tiene que voltear mucho al tema de tránsito municipal y saber que aún se tiene mucho por hacer, esto apenas empieza.
Es buscar que no sea nada más lo coercitivo, o sea la multa, si no también el área de mayor capacitación y acercamiento por medio del área de educación vial, al departamento de licencias que da capacitaciones, por ejemplo”, compartió.