Washington D.C., Estados Unidos.- Commander, el perro pastor alemán de Joe Biden, fue expulsado de la Casa Blanca y se evalúa su futuro, luego de que mordiera a varios agentes del Servicio Secreto y personal de la casa presidencial.
Así lo confirmó Elizabeth Alexander, portavoz de la primera dama, Jill Biden. La noticia se da a conocer luego de que la cadena CNN informara que la mascota del presidente de Estados Unidos se ha visto involucrado en más incidentes que los 11 confirmados y que ha mordido también a miembros del personal de la Casa Blanca.
El caso más reciente informado por los medios ocurrió a finales de septiembre, cuando Commander mordió a un agente que tuvo que ser tratado por el personal médico del complejo. El año pasado, en noviembre, otro agente fue hospitalizado luego de ser mordido en los brazos y piernas.
Desde la Casa Blanca, se indicó en julio que los Biden estaban contemplando someter a Commander a un nuevo entrenamiento para controlar la situación, pero se desconoce si lo llevaron a cabo.
El perro llegó a la Casa Blanca en diciembre de 2021 y fue un regalo que recibió el presidente de parte de su familia, meses después de la muerte de Champ, un pastor alemán que acompañó a la pareja durante 13 años.
Los Biden adoptaron en 2018 a otro pastor alemán, Major, quien fue trasladado a su residencia de Delaware tras un ataque a un miembro de la seguridad presidencial.
Con información de Aristegui Noticias.