Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez compareció ante la UNAM por el presunto plagio en el informe de trabajo que presentó para titularse como ingeniera en Computación.
La candidata presidencial del Frente Amplio Por México fue señalada de tomar párrafos de manuales técnicos de equipos instalados en edificios inteligentes sin citarlos en su trabajo.
Por ello, la UNAM turnó el caso al Comité de Ética y al Consejo Técnico, mismos que citaron a la senadora.
Gálvez informó a través de sus redes sociales que ya compareció ante el Comité de Ética de la UNAM para presentar la evidencia de su conocimiento.
“Yo acataré lo que diga mi querida Facultad de Ingeniería, lo que diga la UNAM. En ese sentido estoy muy satisfecha de haber podido acreditar mis conocimientos en materia de edificios inteligentes, edificios verdes”, resaltó.
En entrevista posterior, la política detalló que ofreció a la Máxima Casa de Estudios entregar un nuevo trabajo, en el que incluiría su experiencia dentro del Senado de la República.
“Puedo presentar uno (trabajo) sobre cómo hacer una buena matriz energética, ahora con la experiencia del Senado, o cómo resolver el tema del agua en el país, ahora con mi experiencia como senadora. También puse eso en la mesa”, dijo.
Con información de López-Dóriga Digital.