Una nueva investigación sugiere que el ADN ayudará a cambiar los hábitos de comer vegetales.
El estudio halló que 34 genes diferentes se asocian entre la adopción de una dieta vegetariana estricta
Algunos de los genes afectan la función cerebral y cómo los cuerpos humanos procesan la grasas que obtienen de la comida, ofreciendo una posible explicación, sin embargo, se necesita investigar más para confirmar y entender el enlace.
Alrededor del 4% de las personas en Estados Unidos (EEUU) se identifican actualmente como vegetarianos, según datos de la encuesta Gallup.
Sin embargo, este número aún no cambia en las últimas dos décadas, pero otros datos sugieren que las personas comen menos carne que antes .
Un estudio de 2015, encontró que el 48% de las y los autoidentificados vegetarianos admitieron comer recientemente carne, aves o mariscos.
Investigadores recurrieron al Biobanco del Reino Unido, un proyecto de investigación que recopila datos genéticos y de salud de cientos de personas de miles de residentes del país.
Luego hicieron un análisis del genoma (GWAS), que busca genes o variantes vinculadas estadísticamente a enfermedades o rasgos en un grupo grande de personas.
El equipo comparó la genética de más de 5 mil personas que se identificaron como estrictamente vegetarianas a más de 320 mil controles.
Identificaron tres genes asociados claramente con el vegetarianismo y otros 31 que tenían una potencial asociación.
La investigación, publicada en PLOS-One, es la primera de su tipo, según el autor, Nabeel Yaseen, profesor de patología en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.
“Nuestro estudio es el primer estudio completamente indexado y revisado por pares que aborda la genética del vegetarianismo”, dijo.
Los estudios GWAS ayudan a las y los científicos a identificar muchas maneras de cómo la genética afecta la vida humana, pero con advertencias.
“Hemos demostrado que los vegetarianos presentan diferencias genéticas significativas con respecto a los no vegetarianos e identificados varios genes candidatos.
Sin embargo, no sabemos cuál de los genes que identificamos y qué variantes de esos genes son fundamentales para el vegetarianismo”, compartió Yassen.
Con información de Gizmodo