-Anuncio-
sábado, febrero 7, 2026

AMLO reta al INE tras ordenarle eliminar posdata de las ‘mañaneras’: ‘Son como la Santa Inquisición’

Noticias México

Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por atropellar a dos motociclistas en Ecatepec. Enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, pero seguirá el juicio en libertad bajo medidas cautelares.

Super Bowl 2026: Seahawks vs Patriots, todo lo que debes saber para ver el partido

Super Bowl 2026: Seahawks y Patriots se enfrentan por el título de la NFL. Descubre fecha, horario, canales de transmisión y la histórica participación del venezolano Andy Borregales.

Protestan en CDMX contra EEUU: exigen liberación de Nicolás Maduro, a más de un mes de su captura en Venezuela

Marcha en Paseo de la Reforma contra el ‘imperialismo’ de Estados Unidos exigió la liberación de Nicolás Maduro y provocó cierres viales en la CDMX.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Fernanda López-Castro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la medida precautoria que emitió ayer el Instituto Nacional Electoral (INE), en la cual le solicitó que retire el posdata que agregó en el anuncio inicial de las ‘mañaneras’, en el que llama a no ver la transmisión de su conferencia quienes están a favor del conservadurismo y el clasismo, así como en contra de su “movimiento de transformación”.

Al iniciar su conferencia mañanera de hoy, el mandatario reprochó la medida, sin retirar el párrafo señalado; sin embargo, afirmó que posteriormente acatará la medida, pero acusando que con ella las autoridades electorales están violando su libertad de expresión.

“Ahora el INE ya no quiere que hablemos de estos temas, entonces vamos a ver como le hacemos, se le va a hacer caso, para que no nos acusen de que estamos incumpliendo con la ley, aún cuando es una afrenta, es una violación fragante a la libertad, a la libertad de expresión, de manifestación de las ideas, ahora se convierten en sensores.

“Es como el Tribunal de la Santa Inquisición, ellos nos van a decir que podemos decir y que no, ese es muy interesante la resolución”, dijo en Palacio Nacional.

Asimismo, calificó a las autoridades electorales de reaccionarias, clasistas y racistas, afirmando que están a favor de la corrupción.

“Yo lo expreso aquí, va incluido, son reaccionarios y clasistas, y racistas y están a favor de la corrupción, que no se enojen viendo este programa, mejor que vean a Ciro ó a López-Dóriga ó a Carmen Aristegui, ó a Loret de Mola o a Sergio Sarmiento, que lean el Reforma, eso va más acorde con el pensamiento reaccionario”, comentó.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a hombre por entrar a casa sin permiso y cometer abusos contra joven en Hermosillo

Martín Uriel “N”, de 27 años, fue detenido en Tierra Nueva por presuntos delitos de allanamiento de morada y abusos deshonestos contra una joven de 19 años. La Policía de Hermosillo lo presentó ante el Ministerio Público.

Protestan en CDMX contra EEUU: exigen liberación de Nicolás Maduro, a más de un mes de su captura en Venezuela

Marcha en Paseo de la Reforma contra el ‘imperialismo’ de Estados Unidos exigió la liberación de Nicolás Maduro y provocó cierres viales en la CDMX.

Trump impone un arancel del 25% a países que compren o importen bienes y servicios de Irán

Trump firmó una orden ejecutiva que impone un arancel del 25% a países que compren bienes o servicios de Irán, al considerar que Teherán representa una amenaza para la seguridad nacional.

Luto en el rock: Muere Brad Arnold, vocalista de la banda 3 Doors Down, a los 47 años

El rock está de luto. Brad Arnold, fundador, vocalista y principal compositor de la banda estadounidense 3 Doors Down,...

Salinas Pliego admite que conoció a Epstein, pero dice arrepentirse más de haber sido amigo de AMLO: “Siempre estaré avergonzado”

Ricardo Salinas Pliego reconoce que coincidió en una cena con Jeffrey Epstein y asegura arrepentirse más de su relación con AMLO. Esto dijo y así reaccionaron las redes.
-Anuncio-