Murcia, España.- La discoteca española que fue afectada por un incendio el pasado fin de semana, en el que murieron 13 personas, había recibido orden para cerrar en 2022 al carecer de su respectiva licencia, dijo este lunes un alto funcionario en Murcia.
La ciudad emitió la orden de cierre en enero de 2022 para el club nocturno Fonda Milagrosa y reafirmó esa orden en octubre de 2022, luego de que la propietaria apelara el cierre, sin éxito, dijo Antonio Navarro, funcionario a cargo de dichas licencias.
Leer más: “Mami, la amo”: Así fue el último AUDIO de una de víctima del incendio en discoteca de España.
“La única responsable de esto es la empresa, que a pesar de las comunicaciones para cerrar (la discoteca), no hizo caso”, indicó.
El incendio de la discoteca Fonda y de otra aledaña, llamada Teatre, la madrugada de este domingo, causó la muerte de al menos 13 personas, según las autoridades; es el incendio en clubes nocturnos más mortífero de los últimos 33 años en España.
Navarro explicó que el club nocturno Teatre abrió con una licencia en 2008 y luego en 2019 pidió a la ciudad dividirse en dos para crear una nueva discoteca, La Fonda, al lado en el mismo edificio rectangular.
Pero para 2022, los funcionarios de la ciudad habían determinado que las alteraciones para crear los dos clubes nocturnos separados se consideraban “sustanciales”, lo que requería un escrutinio adicional y una nueva licencia separada para La Fonda.
“La Fonda nunca tuvo una licencia en absoluto”, dijo Navarro, y agregó que una aprobación de la ciudad “límite de capacidad de la multitud no existe para La Fonda”.
Con información de CNN.