Por Erika Hernández
Autoridades informaron que un periodista y defensor comunitario de Filadelfia fue asesinado a tiros dentro de su casa durante la madrugada de este lunes 2 de octubre.
La policía fue notificada de un tiroteo en la casa del periodista Josh Kruger, ubicada en la cuadra 2300 de Watkins Street, a la 1:28 am del lunes.
Kruger, de 39 años, sufrió siete heridas de bala en el pecho y el abdomen. Fue trasladado a un hospital local donde fue declarado muerto a las 2:13 am, de acuerdo con información de la policía.
No se han realizado arrestos y aún se está investigando el motivo, dijeron las autoridades.
Kruger era conocido en la comunidad de Filadelfia como un defensor de la justicia social y un periodista veterano que escribía para plataformas como The Philadelphia Inquirer y The Philadelphia Citizen. También trabajó para la administración del alcalde Jim Kenney como portavoz de la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar.
En un comunicado, Kenney dijo que estaba “conmocionado y entristecido” por la muerte de Kruger.
“Josh se preocupaba profundamente por nuestra ciudad y sus residentes, lo cual era evidente tanto en su servicio público como en sus escritos. Su inteligencia, creatividad, pasión e ingenio brillaron en todo lo que hizo, y su luz se apagó demasiado pronto”, dijo Kenney en un comunicado compartido con NBC News el lunes.
Como defensor de la comunidad, Kruger se centró en ayudar a los más vulnerables de la comunidad, incluidos aquellos sin hogar, adictos y miembros de la comunidad LGBTQ+, según la oficina del fiscal de distrito Larry Krasner.
“Como escritor abiertamente queer que escribió sobre su propio viaje sobreviviendo al trastorno por uso de sustancias y la falta de vivienda, fue alentador ver a Josh unirse a la administración de Kenney como portavoz de la Oficina de Servicios para Personas sin Hogar”, dijo Krasner en un comunicado.
“Josh merecía escribir el final de su historia personal”, agregó.
“Como ocurre con todos los homicidios, estaremos en estrecho contacto con la Policía de Filadelfia mientras trabajan para identificar a la persona o personas responsables para que puedan rendir cuentas ante un tribunal de justicia”, dijo.
La investigación sobre la muerte de Kruger está en curso, por lo que se espera que las autoridades ofrezcan más detalles del caso en los próximos días.
En 2014 y 2015, Kruger ganó el premio de la Sociedad de Periodistas Profesionales por comentarios periodísticos en Pensilvania.
El senador del estado de Pensilvania, Nikil Saval, escribió en X que estaba “enfermo por esta horrible noticia”.
“Josh Kruger luchó por la justicia en materia de vivienda como funcionario público y periodista, tenía mucho más que hacer”, escribió Saval. “Enviando amor a su familia y a todos los que están cerca de él”.
Información de La Opinión