Hermosillo, Sonora.- Con el lema “Hacer más”, la fundación Corre Conmigo realizó su 10ma carrera en Hermosillo, donde participaron más de mil 200 personas, entre distintas comunidades.
Entre las y los corredores, estaban las comunidades ciega y sorda, fundaciones Va por ellos y Piel con vida,, Dr Sonrisas Mamás cuidadoras.
Previo al conteo regresivo que marcó el arranque de la competencia Mauro Sotelo, presidente de la fundación Corre Conmigo, dio un mensaje
“Hoy los invitamos a correr, trotar o rodar con fuerza, a agradecer lo que tenemos, a sentir y observar lo que tenemos a nuestro alrededor a hacer lo que nos hace sentir vivos y hacerlo más”.
La agrupación organizadora apoyó con 13 sillas de ruedas, aparatos auditivos y becas para personas con discapacidad.
Además, en la carrera participó Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo, portando el número 457 en su camiseta y se incorporó junto con su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza.
El evento fue en espacios del parque La Ruina, donde hubo personas de todas las edades.
El líder de la fundación recordó a las y los participantes que en vida fueron activistas a favor de incluir personas menores y adultas con discapacidad.
La carrera fue de 5 kilómetros en ambos cuerpos del bulevar Kino, donde hubo personas corriendo solas, en grupos familiares o empujando sillas de ruedas.