Bavispe, Sonora.- Este sábado, en Bavispe, arrancó la entrega de 10 mil bicicletas del programa EnBici para estudiantes y personas que requieran este apoyo de movilidad en Sonora.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó, en esta primera etapa, 197 bicicletas y cascos para beneficiarios en los municipios de Bavispe, Bacerac y Huachineras, con una inversión de 639 mil 404 pesos.
“No todos la tenemos tan fácil, no todos tenemos la escuela a la vuelta de la esquina y este programa no sólo es para los pueblos, es también para las ciudades. En la periferia de las ciudades lamentablemente no estamos todavía en posibilidades de llevar un camión o un transporte público cercano.
La idea es que quien no tiene un transporte público adecuado o personal, cuente con el apoyo mínimo que representa una bicicleta”.
Con este programa se busca disminuir la deserción escolar, al apoyar a los estudiantes a llegar a sus planteles educativos y trasladarse en menor tiempo.
En el evento, estuvo también presente la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedeson), Wendy Briceño.