Hermosillo, Sonora.- Los módulos fijos del Registro Público Vehicular (Repuve) para regularizar autos de procedencia extranjera podrían cerrar en Sonora, luego de que bajara la demanda de personas interesadas en realizar el trámite.
El coordinador del Centro de de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Benjamín González Caballero, informó que esta medida se aplicaría en todos los municipios de la entidad donde se cuenta con un módulo Repuve, a excepción de Hermosillo.
No obstante, para seguir brindando el servicio a la población, se iniciarían recorridos por diversas localidades con un módulo itinerante, a fin de acercar el trámite de regularización a los ciudadanos.
“Estamos analizando el hecho de cerrar ciertos módulos para utilizar el módulo itinerante y movernos a diferentes puntos del estado, que en otros momentos no hemos llegado, y poder facilitárselo a la población”, dijo.
Entre los municipios que pudieran recibir la vista del módulo móvil de Repuve se encuentran Moctezuma y Santa Ana, de acuerdo con González Caballero.
“Convendría mucho más el hecho de mandar el módulo móvil a otros municipios, tal vez Moctezuma o Santa Ana, o a donde no ha llegado y les quedan un poco más lejos los que tenemos en este momento”, indicó.