La relación del narcotráfico con el mundo del espectáculo en México ha sido registrada incontables veces por periodistas y escritores, quienes en los últimos 20 años han dado a conocer vínculos entre presuntos criminales con figuras de la farándula.
Las versiones de estos nexos, por lo general, toman dos caminos: se confirman con pruebas y confesiones o se quedan como un rumor. Un considerable número de casos se han difundido: Alicia Machado, Kate del Castillo, Ninel Conde y Sergio Mayer, por mencionar algunos.
Lee también: Karla Panini rechaza haber tenido vínculos con el narco y Arturo Beltrán-Leyva
Ahora, con la publicación ‘Las señoras del narco: amar en el infierno’, el nuevo libro de la periodista Anabel Hernández, quien anteriormente ha revelado estos acercamientos de figuras públicas con narcotraficantes, el nombre de la conductora Galilea Montijo ha sido vinculado con el capo Arturo Beltrán Leyva, uno de los líderes del extinto Cártel de los Beltrán-Leyva.
En una rueda de prensa para promocionar su libro, la comunicadora destacó la supuesta relación entre la celebridad y el criminal mexicano, a partir de una entrevista que sostuvo con una expareja de Beltrán Leyva, identificada como Celeste.
“Hablé con Celeste unas horas antes de estar aquí, así que ¡aguas! porque esta mujer está decidida a salir a la luz. Hay que darle su tiempo, ella tiene que tomar la decisión, pero cuidado con quien quiera pensar que puede desacreditar un testimonio como éste”, dijo.
La periodista presentó varios audios como prueba de la información que vertió en su nuevo libro. Estos son fragmentos de la entrevista que Celeste le concedió a principios de 2022 en Estados Unidos.
Un primer audio pertenece a una de las revelaciones más importantes de Celeste, la supuesta relación que el exlíder del Cártel de los Beltrán Leyva habría tenido con una de las conductoras más famosas y queridas en México: Galilea Montijo.
Lee también: Expareja de Arturo Beltrán Leyva afirma que Galilea Montijo fue novia del narcotraficantes; recibía 200 mil dólares al mes
“Si quisiera una novela le hubiera hablado a (otro) y hacerme famosa, la realidad son los hechos coactivos que se pueden comprobar. En el caso que dices ‘vamos a hablar de estas señoras del narco’, yo creo que su hablamos de una lo justo es que hablemos de todas”, comentó la presunta expareja del capo.
“Entonces está el caso de Galilea, seguro, seguro. Tenemos a Ninel, seguro, seguro. Porque yo hablé con ella y sé del dinero que se le dio y Arturo me lo confirmó en la casa de Escarcha (…) Si Arturo decía ‘me comí a esa pollita’, se la comía y si no se lo comió…”, se escucha a Celeste.
Celeste explicó que decidió romper el silencio sobre su pasado con el capo porque quiere “asumir su responsabilidad” en los hechos que habrían sucedido en la primera década del siglo XXI.
Lee también: Panini relaciona a la fallecida Karla Luna con un narco
“Tenemos que asumir nuestra responsabilidad, por eso no vine vestida de corderita, vine para verte. Fui esta corrupta, esto es lo que fui. A lo mejor tú te vas a formar tu criterio de acuerdo con mis circunstancias y a lo mejor ellas tendrán otras, pero ya dependerá de ellas si quieren darte su versión”, comentó Celeste en este primer audio.
Con información de Infobae