Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportó denuncias por la presencia de chinches en salones de la Facultad de Química, por lo que fueron suspendidas las clases para revisar el caso.
Los reportes sobre la presunta plaga empezaron desde la semana pasada y han aumentado en los últimos días: “En el grupo de Facebook de alumnos todos andan publicando fotos de picaduras o que se encontraron chinches”, mencionó un estudiante que está en proceso de titulación.
Esta tarde la institución confirmó el cese de labores a partir de las 13:00 horas, para que la Dirección General de Atención a la Salud elabore un dictamen técnico sobre la plaga.
“Por la noche se dará a conocer el resultado del dictamen y las medidas conducentes en beneficio de la comunidad”, dice el comunicado oficial de la Facultad de Química.
En una asamblea realizada por alumnos este jueves, el director de la Facultad de Química, Carlos Amador, informó que doctores y especialistas serán los encargados de confirmar la presencia de chinches en la sede educativa.
“No voy a poner en riesgo su salud y su educación, hay una queja de la presencia de una plaga de chinches, nosotros somos científicos, tenemos que certificar que eso está ocurriendo”, refirió ante la comunidad estudiantil.
El funcionario dijo que de confirmarse los reportes sobre la plaga, se hará una fumigación inmediata en las instalaciones. De lo contrario, se reanudarán las clases el viernes 29 de septiembre a primera hora.
Con información de Radio Fórmula.