Taipéi, Taiwán.- La presentación del Plan Sonora de Energía Sostenible a diferentes exponentes de la economía en Asia despertaron el interés de la industria eléctrica y electrónica para trasladar sus operaciones al estado, señaló Alfonso Durazo.
En el cierre de la gira de trabajo internacional, el gobernador se reunió con integrantes de la Asociación de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos de Taiwán (TEEMA por sus siglas en inglés), a quienes les mostró lo que se hace en la entidad en el uso de energías limpias y electromovilidad.
“Hemos tenido la oportunidad de exponer las ventajas del Plan Sonora. Agradecemos muchísimo a esta organización, tengo la confianza en que los atractivos del Plan Sonora se traduzcan en futuras inversiones de esta región en nuestro estado”, indicó.
El mandatario destacó que el estado está en el ojo del interés del mundo, teniendo como herramienta principal de desarrollo al Plan Sonora y sus vertientes, destacando la producción de energía fotovoltaica, explotación del litio y la licuefacción de gas natural.