-Anuncio-
lunes, octubre 12, 2026

“Nunca participé en los lamentables acontecimientos de Ayotzinapa”: García Harfuch responde a Encinas

Compartir

Noticias México

Sheinbaum propone a Lydia Antonio de la Garza como embajadora de México en Perú

Claudia Sheinbaum propuso a Lydia Antonio de la Garza como embajadora de México en Perú. El Senado deberá analizar el nombramiento tras el acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas.

“Definitivamente no subirán las tarifas”: Lemus descarta privatizar el servicio de agua en Jalisco

Pablo Lemus aseguró que el agua en Jalisco no se privatizará ni subirán las tarifas. También destacó avances en una planta potabilizadora y un nuevo acueducto.

Ciclón ‘Rachel’ deja una menor muerta y diez personas desaparecidas en Baja California

El ciclón postropical ‘Rachel’ dejó una menor muerta y diez personas desaparecidas en Baja California; Ensenada concentra las mayores afectaciones y continúan los operativos de emergencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Omar García Harfuch, aspirante a la jefatura de Gobierno de la CDMX por Morena, reviró a Alejandro Encinas respecto a su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Lo digo con claridad y firmeza: nunca participé en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa, ni en la construcción de la llamada verdad histórica”, dijo el exsecretario de Seguridad a través de un comunicado.

El aspirante a jefe de Gobierno de la CDMX aseguró que en 2014 él se desempeñaba como integrante en la División de Gendarmería de la Policía Federal y no como Coordinador Estatal de Guerrero. 

“En las reuniones en las que participé se establecieron las líneas de acción que se iban a seguir para buscar a los jóvenes en territorio, sin abordar temas de investigación”, explicó.

El exfuncionario dijo que nunca fue enlace operativo de la investigación o algún otro encargo homólogo, pues su trabajo únicamente fue, junto con otros servidores públicos, “recabar información acerca del paradero de los jóvenes estudiantes desaparecidos”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Antes de ser artista, es nuestro hijo”: Papás de Natanael Cano confirman que el cantante se tomará un tiempo fuera del escenario

La familia del cantante sonorense Natanael Cano, confirmó que el artista se tomará un tiempo fuera de los escenarios para atender su salud física y mental, decisión que, señalaron, responde a su bienestar personal y al deseo de que pueda regresar con una mejor versión de sí mismo.

Dos menores de 13 años resultan lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en Hermosillo; una está grave

Dos menores de 13 años resultaron lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en el fraccionamiento Cerro Colorado, al norte de Hermosillo. Una de ellas está grave.

Choque entre camión de Bomberos y camioneta en Hermosillo deja daños materiales

Un camión del Departamento de Bomberos de Hermosillo y una camioneta gris protagonizaron un choque la tarde del domingo en el cruce de los bulevares Solidaridad y Progreso, en la colonia Solidaridad, al norte de la capital sonorense. El incidente dejó daños materiales y una mujer de la tercera edad atendida por una crisis nerviosa.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Padre de Hugo Axel busca audiencia con Durazo para reforzar la búsqueda de su hijo desaparecido

A más de dos años de no saber del paradero de Hugo Axel Leyva López, desaparecido desde agosto de 2024, su padre, Hugo Leyva, solicitó nuevamente una audiencia con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para pedir mayor atención a la investigación y fortalecer las acciones que permitan encontrar al joven.
-Anuncio-

Más Noticias