-Anuncio-
domingo, agosto 23, 2026

México reporta el número de divorcios más alto en la última década: Inegi

Noticias México

Marina asegura vehículo blindado y destruye tres explosivos improvisados en Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron un vehículo con blindaje artesanal y tres artefactos explosivos improvisados durante recorridos de vigilancia realizados en distintos puntos de Sinaloa.

Congreso de Sinaloa aprueba por unanimidad nueva licencia temporal de Rubén Rocha Moya

El Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad la nueva licencia de Rubén Rocha Moya para separarse temporalmente de la gubernatura por un periodo superior a 30 días y con carácter indefinido.

“Es lo mejor para Sinaloa”, afirma Sheinbaum sobre nueva licencia por parte de Rubén Rocha Moya

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que la nueva solicitud de licencia indefinida de Rubén Rocha Moya es “lo mejor para Sinaloa”, luego de que el gobernador decidiera regresar al cargo y, apenas 33 horas después, retirarse nuevamente.
-Anuncio-
- Advertisement -

México registró en 2022 el número más alto de divorcios de los últimos 10 años, con 166 mil 766, un incremento anual de 11.4%, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa de casos por cada mil habitantes también fue la mayor desde 2013, al alcanzar 1.86.

Los datos de 2022 se comparan con los 149 mil 675 divorcios de 2021 y el índice de 1.69.

Del total de divorcios el año pasado, solo 9.5% se resolvió vía administrativa y 90.5% recurrieron a la vía judicial, detalló el informe.

Sobre los motivos para la separación, el 66.5%  fueron “divorcios incausados“, seguidos “del mutuo consentimiento” con 31.7% y la “separación del hogar conyugal por más de un año, con o sin causa justificada”, con 0.7%.

La edad promedio del divorcio para las mujeres fue de 40 años y la de los hombres, de 43.

Las entidades con las tasas más altas de divorcios por mil habitantes fueron Campeche con 4.8, Sinaloa 3.7 y Nuevo León con 3.6

Las más bajas estuvieron en Veracruz (0.76), Oaxaca (0.92) y Puebla (1.17).

Conoce el estudio INEGI presenta la estadística de matrimonios 2022

El Inegi registró un aumento de 11.9% de los matrimonios, que alcanzaron los 507 mil 52, una cifra superior a los 453 mil 81 de 2021 y la más alta de los últimos cinco años.

A nivel nacional, hubo 5.7 matrimonios por cada mil habitantes, la tasa más alta desde el año 2020, cuando llegó la pandemia de covid-19.

Las mayores tasas se registraron en Quintana Roo (9.5), Sinaloa (7.52) y Guanajuato (7.3).

Y las menores en Ciudad de México (3.77), Puebla (3.82) e Hidalgo (3.88).

El Inegi reportó que la edad promedio al casarse ha aumentado.

En los hombres cambió de 29.8 años en 2013 a 34.1 en 2022, mientras que en las mujeres pasó, en el mismo lapso de 26.9 años a 31.3.

El instituto autónomo también informó de 5 mil 829 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2022, de los que 2 mil 353 se realizaron entre hombres y 3 mil 476 entre mujeres.

Con información de López Doriga

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Lluvia o solo viento? Esto se espera para Hermosillo durante las próximas horas de este sábado

Tormentas podrían desarrollarse hoy en la sierra de Sonora, con vientos de más de 60 km/h y 20% de probabilidad de lluvia en Hermosillo.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.
-Anuncio-

Más Noticias