-Anuncio-
lunes, mayo 18, 2026

México reporta el número de divorcios más alto en la última década: Inegi

Noticias México

Denuncia Movimiento Global a Gaza detención de 3 mexicanas en flotilla humanitaria

El Movimiento Global a Gaza denunció la detención de tres mexicanas que participaban en la Global Sumud Flotilla, una misión marítima que busca llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino en Gaza.

Mundial 2026 impulsará venta de cerveza en México; hasta 65% de la derrama será por alcohol, afirman especialistas

El Mundial 2026 podría generar hasta 2 mil 730 millones de dólares para la economía mexicana, con la cerveza y bebidas alcohólicas concentrando hasta 65% del gasto asociado al torneo.

México envía nueva ayuda humanitaria a Cuba en medio de crisis energética y económica, según AFP

Un nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviado desde México arribó este lunes a Cuba, país que enfrenta una severa crisis económica y energética desde hace varios meses.
-Anuncio-
- Advertisement -

México registró en 2022 el número más alto de divorcios de los últimos 10 años, con 166 mil 766, un incremento anual de 11.4%, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa de casos por cada mil habitantes también fue la mayor desde 2013, al alcanzar 1.86.

Los datos de 2022 se comparan con los 149 mil 675 divorcios de 2021 y el índice de 1.69.

Del total de divorcios el año pasado, solo 9.5% se resolvió vía administrativa y 90.5% recurrieron a la vía judicial, detalló el informe.

Sobre los motivos para la separación, el 66.5%  fueron “divorcios incausados“, seguidos “del mutuo consentimiento” con 31.7% y la “separación del hogar conyugal por más de un año, con o sin causa justificada”, con 0.7%.

La edad promedio del divorcio para las mujeres fue de 40 años y la de los hombres, de 43.

Las entidades con las tasas más altas de divorcios por mil habitantes fueron Campeche con 4.8, Sinaloa 3.7 y Nuevo León con 3.6

Las más bajas estuvieron en Veracruz (0.76), Oaxaca (0.92) y Puebla (1.17).

Conoce el estudio INEGI presenta la estadística de matrimonios 2022

El Inegi registró un aumento de 11.9% de los matrimonios, que alcanzaron los 507 mil 52, una cifra superior a los 453 mil 81 de 2021 y la más alta de los últimos cinco años.

A nivel nacional, hubo 5.7 matrimonios por cada mil habitantes, la tasa más alta desde el año 2020, cuando llegó la pandemia de covid-19.

Las mayores tasas se registraron en Quintana Roo (9.5), Sinaloa (7.52) y Guanajuato (7.3).

Y las menores en Ciudad de México (3.77), Puebla (3.82) e Hidalgo (3.88).

El Inegi reportó que la edad promedio al casarse ha aumentado.

En los hombres cambió de 29.8 años en 2013 a 34.1 en 2022, mientras que en las mujeres pasó, en el mismo lapso de 26.9 años a 31.3.

El instituto autónomo también informó de 5 mil 829 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2022, de los que 2 mil 353 se realizaron entre hombres y 3 mil 476 entre mujeres.

Con información de López Doriga

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a recién nacido abandonado en un contenedor de basura; permanece hospitalizado en terapia neonatal

Un recién nacido fue encontrado dentro de un contenedor de basura en un tiradero clandestino de Cancún. El bebé, hallado con el cordón umbilical, permanece estable y bajo resguardo del DIF.

Hombre asesina con cuchillo a adulta mayor y lesiona a adolescente en Hermosillo; fue detenido tras persecución

Un hombre de 50 años fue detenido tras presuntamente asesinar a una mujer de 76 años y herir a un adolescente de 15 en la colonia Ley 57 de Hermosillo; autoridades localizaron un cuchillo con sangre dentro de su vehículo.

Persecución en carretera Hermosillo-Ures termina en choque, volcadura e incendio de camioneta; hay un detenido

Una persecución policial en la carretera Hermosillo-Ures terminó en un choque, volcadura e incendio de una camioneta. Un hombre fue detenido y una mujer resultó con lesiones leves.

Hermosillo se coloca como el municipio mejor evaluado de México en uso eficiente y transparente de recursos a favor del ciudadano

Hermosillo alcanzó el primer lugar nacional entre 103 municipios tipo A evaluados en el Diagnóstico PbR-SED 2026, al obtener una calificación de 96.3, posicionándose como el único municipio del país con grado de avance “muy alto” en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño durante la administración encabezada por Antonio Astiazarán.

Incendian vivienda al norponiente de Hermosillo; vecinos reportaron disparos previo al siniestro

Una vivienda presuntamente utilizada para la venta de drogas fue incendiada la tarde de este lunes en la colonia Dunas, al norponiente de la ciudad.
-Anuncio-