Un juez en Nueva York encontró que Donald Trump cometió fraude inmobiliario contra bancos y aseguradoras al mentir sobre el valor de algunas de sus propiedades.
Lo anterior es resultado de una investigación liderada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
Arthur Engoron falló este martes en la demanda civil, donde determinó que el expresidente de Estados Unidos (EEUU) y su compañía engañaron a bancos, aseguradoras y otros al sobrevaluar sus activos y exagerar su patrimonio.
El juez negó la exigencia del republicano de desestimar la demanda sobre la cual hay decisiones pendientes y cuyo proceso inicia el lunes.
Además, los abogados de Trump enfrentan una multa personal de 7 mil 500 dólares, debido a la presentación de argumentos “sin fundamentos”, algo que la fiscalía solicitó, pues consideraba que eso retrasaba el proceso.
Esta investigación civil demanda al expresidente, su organización y a sus hijos Eric y Donald Jr, alegando más de una década de fraude.
Los Trump son acusados de reportar precios falsos de sus propiedades, a fin de obtener beneficios bancarios y de seguros, por lo que autoridades buscan una sanción financiera de 250 millones de dólares, además de bloquear a los acusados de manejar empresas en Nueva York.
Información de La Opinión