Villahermosa, Tabasco.- Fue encontrado el cuerpo sin vida de Regina Córdova López, de 3 años, quien fue reportada como desaparecida el domingo 24 de septiembre en un restaurante, vista por última vez en un área de juegos.
El cadáver fue encontrado en el río Grijalva, en la comunidad de Acachapan y Colmena, del municipio de Centro, Tabasco.
Ayer lunes 25, los familiares de la niña bloquearon momentáneamente la carretera Villahermosa – Teapa para exigir la localización de la pequeña y que se actuara contra los dueños del establecimiento, pues durante las investigaciones se dio a conocer que aunque había cámaras de seguridad, estas no servían.
La Fiscalía General del Estado y Protección Civil desplegaron un operativo para buscarla en los alrededores del establecimiento, en el río Viejo Mezcalapa (pues el restaurante se ubica en una orilla del afluente) y por aire a través de drones.
La menor de edad con diagnóstico de autismo estaba en el área de juegos junto con otros niños, al cuidado de una niñera contratada por el negocio mientras sus padres comían, pero en un momento se dieron cuenta que ya no estaba.
Menciona la cuidadora que la perdió de vista un momento y ninguno de los presentes en el lugar la vio salir, sola o acompañada. Tras una primera revisión, llamaron al 911 para solicitar auxilio y en la noche se emitió la Alerta Amber.
Tras confirmar que el cuerpo que se encontró en el río Grijalva, que se une al Viejo Mezacalapa, es el de una niña, la Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que a petición de los familiares de Regina, realizará pruebas científicas que garanticen la identidad del cuerpo.
Además, se acordó que un laboratorio particular, propuesto por los padres de la infanta, realice sus análisis respectivos a dicho cuerpo.
Con información de El Financiero.