Fuentes de la Policía de Los Ángeles informaron a TMZ Sports detalles sobre la agresión de Julio Urías a su pareja, donde aseguraron que hubo sangre y marcas de estrangulamiento.
El 3 de septiembre, el lanzador de Los Dodgers fue detenido por agresión y puesto en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares, en el BMO Stadium durante el partido de la MLS entre LAFC e Inter Miami.
Al parecer, la discusión fue tras una presunta escena de celos debido a que ‘El Culichi’ se tomó fotos con distintas mujeres en el lugar, algo que no le gustó a su acompañante.
La acción provocó que la mujer se fuera del lugar antes de finalizar el partido.
Sin embargo, mientras se dirigía a la puerta de salida, el jugador la detuvo por detrás y la rodeó con su brazo.
Posteriormente, la golpeó, la jaloneó del cabello y arrinconó contra una valla, según la fuente policial.
Los reportes indican que la mujer tenía sangre en la nariz, marcas de estrangulamiento y la cara enrojecida, posiblemente producto de algún golpe.
También, aseguraron que un grupo de personas que acompañaba al lanzador fueron los encargados de disolver la pelea y evitar que el conflicto pasara a mayores.
No obstante, desde la policía no descartan que la agresión de Urías haya continuado, pues él y la mujer estuvieron a solas en el estacionamiento tras el incidente.
Este supuesto episodio de violencia aún está bajo investigación y los agentes siguen entrevistando a testigos y recopilando videos.
Al término del encuentro que LAFC perdió con Inter Miami, Julio Urías fue arrestado, pero logró salir en libertad tras pagar una fianza de 50 mil dólares.
Se trata del segundo episodio de violencia doméstica que experimenta el mexicano luego de que en 2019 ya fuese arrestado después de una fuerte discusión con una mujer en el estacionamiento de un centro comercial.
Al aparecer, este empujó a la fémina contra un vehículo y la dejó en el suelo del Beverly Center de la ciudad de Los Ángeles.
El pitcher de 27 años pasó la noche en prisión y fue liberado luego de abonar la fianza de 20 mil dólares, 30 mil dólares menos en comparación con este último altercado.
El abridor se habría convertido en el primer jugador que viola dos veces la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso de Menores de las Grandes Ligas.
Actualmente, se encuentra bajo licencia administrativa e investigación de la MLB.
No obstante, los Dodgers están aprovechando que se encuentra en sus últimos meses de contrato para marcar distancia, borrando cualquier imagen del pelotero y limpiando su casillero.
Ahora, Urías deberá comparecer ante la justicia este 27 de septiembre.
El zurdo lanzó por última vez para Los Ángeles el 1 de septiembre y acumulaba un récord de 11-8 con efectividad de 4.60.
Información de La Opinión