El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó que el secuestro de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, fue totalmente dirigido en Zapopan.
Mediante un mensaje en video, las autoridades del estado compartieron algunos avances respecto a la búsqueda de la presidenta municipal.
Acompañado de Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de seguridad de Jalisco, el fiscal informó que ya se han localizado varios vehículos que pudieran estar relacionados con estos hechos, aunque no especificó modelos ni cantidad.
El funcionario señaló que se investiga si la alcaldesa fue víctima de algunas agresiones previas.
“Posiblemente la presidenta municipal fue víctima de algunas agresiones o amenazas previas en el municipio que gobierna es que estamos en constante comunicación y solicitando las colaboraciones respectivas a la Fiscalía de Michoacán”, mencionó.
“Vamos a esperar la respuesta para establecer si la presidenta municipal cuenta con alguna investigación en donde su carácter sea como víctima u ofendida en algunos de los ataques o amenazas previos”.
De igual manera, reveló que en el operativo conjunto de búsqueda están involucradas instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Seguridad Pública de Jalisco y Seguridad y Protección Ciudadana.
Información de La Razón