-Anuncio-
domingo, marzo 1, 2026

Más dinero a programas y más deuda

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

El gasto para programas sociales prioritarios emblemas de la administración federal será de 727 mil millones de pesos, un incremento de 286 mil 552 millones de pesos, respecto a los otorgada en 2023, lo que se traduce en aproximadamente un 65%. de aumento. El programa Pensión para Adultos Mayores tiene presupuestado 465 mil mdp y presenta un crecimiento del 39 por ciento.

El sector Público Federal (endeudamiento interno y externo del Gobierno Federal, Banca de Desarrollo, Empresas Productivas, PEMEX y CFE) solicitado para 2024 asciende a 2 billones 520 mil 557.1 mdp, según el análisis de la oposición.

El endeudamiento neto del Gobierno Federal es de 1 billón 906 mil millones de pesos, mientras que en el 2023 fue de 1 billón 168 mil millones de pesos, es decir que para este 2024 serán aproximadamente 738 mil millones de pesos más, con una diferencia porcentual del 63.18%

***

El consejo estatal de Morena en Puebla dejó fuera al morenista más popular del estado como lo muestran diferentes estudios de opinión. El senador Alejandro Armenta no fue incluido en la lista de los cuatro aspirantes al gobierno de la entidad, por lo que la dirigencia nacional tiene en sus manos la decisión de incluirlo.

Lo que hizo Morena en Ciudad de México con Omar García Harfuch se suponía que era el plan de todo lo que ocurriría en el país: posicionar a los personajes mejor calificados.

Incluso, si en algún distrito determinado el mejor posicionado fuera un militante del PVEM o uno del PT a ese personaje hay que impulsarlo, la estrategia de la 4T es fortalecer el escenario para la conformación de la nueva Legislatura del Congreso de la Unión .

***

La primer veracruzana en obtener el grado de maestría en Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales es una de las aspirantes que podrían ser incluidas por el consejo nacional de Morena como candidata a la coordinación de los Comités de Defensa la Cuarta Transformación en ese estado.

Se trata de Citlalli Navarro, quien renunció la semana pasada a la Dirección General de Planeación Aduanera en la Agencia Nacional de Aduanas de México.


UPPERCUT: Lo ocurrido en una iglesia de Tamaulipas debe obligar a las autoridades de Gobernación vía Protección Civil y subsecretaría de Asuntos Religiosos y otras instancias involucradas como INHA y gobiernos estatales y municipales llevar a cabo una revisión a los templos en el país porque después de los sismos de 2017 se negaron los sacerdotes a permitir hacer las revisiones a los inmuebles. Hay negligencia de autoridades locales y federal. Los ministros de culto deben sujetarse a las leyes del hombre y dejar de engañar a sus seguidores como los de Tamaulipas que dieron dinero a la Iglesia para supuestas reparaciones del templos.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM
@ALEXSANCHEZMX

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

“La soberanía no se negocia”: Sheinbaum condiciona combate al narco a freno de armas desde EEUU

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó en Culiacán que si Estados Unidos quiere que México frene el tráfico de drogas, también debe detener el envío ilegal de armas hacia territorio mexicano, en medio de la crisis de violencia en Sinaloa.

Hija y nieto de Alí Jamenei mueren en ataque de EEUU; prensa iraní detalla víctimas

Prensa estatal iraní reporta la muerte de la hija y el nieto de Alí Jamenei en un ataque atribuido a Estados Unidos; autoridades aún no confirman oficialmente el fallecimiento del líder supremo de Irán.

¡Qué calorón! El termómetro rozará los 40 grados el domingo en Hermosillo

Pronóstico del clima en Hermosillo para el domingo 1 de marzo de 2025: mañana templada, tarde muy calurosa con máximas cercanas a los 40°C y noche cálida con ambiente seco.

Inician rehabilitación de templo en colonia Misioneros con inversión de 1.2 mdp en Hermosillo

Toño Astiazarán supervisa la rehabilitación del Templo Santa Teresita en Misioneros, obra ganadora del Presupuesto CRECES con inversión de 1.2 mdp.
- Advertisement -