-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Recolectan 500 kilos de basura en Kino Nuevo durante Mega Jornada Anual de Limpieza de Playas, menos que en 2022

Noticias México

Sedena designó a Gerardo Mérida titular de SSP: Yeraldine, deslinda a Rocha Moya del exfuncionario que se entregó en EEUU

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, aseguró que el nombramiento del general Gerardo Mérida Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal no fue decisión del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya.

“Problemas artificiales”: Maru Campos lanza dardo a Morena y defiende la “resistencia” de Chihuahua

En medio de la tensión política en Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos Galván sorprendió al responder al amago de juicio político impulsado por Morena… no con un posicionamiento tradicional, sino con un mensaje cargado de simbolismo.

Hallan 60 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco

Madres Buscadoras denunciaron el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de El Salto, Jalisco donde han sido localizadas al menos 60 bolsas con restos humanos y 21 osamentas .
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Disminuye la cantidad de basura en la playa Kino Nuevo durante mega jornada anual de limpieza de playas 2023, organizado por activistas ambientales.

Carla Celaya, líder del colectivo Mi Bolsa No Es De Plástico, mencionó que el primer día de la actividad se realizó en la playa de Santa Rosa, donde recolectaron casi 800 kilogramos de basura, al igual que el año pasado.

Sin embargo, en Kino Nuevo recolectaron 500 kilos en esta sexta edición, comparado al 2022 que se juntaron casi dos toneladas de desechos como llantas, bolsas, botellas, juguetes, hieleras y otros residuos.

“Se nota que ha habido más conciencia y mucha ayuda de parte de las autoridades y de parte del patronato Kino Limpio y Seguro”, dijo Celaya.

El primer día en la limpieza de Santa Rosa participaron 40 personas y el segundo día en Bahía de Kino, se sumaron alrededor de 200.

Pamela Ibarra, de Cultura Verde, compartió que en el primer día retiraron 10 mil colillas de cigarros en la playa de Santa Rosa y seis llantas.

En esta edición colaboraron con Alplan, Cobach, REM Sonora, Servicios Públicos, Reduce tu Huella, Nivel 360, Sauceda Pahuer, Kino Limpio y Credespa, donde juntaron plástico, redes de pesca, empaques, tapitas, ropa, cobijas, utensilios de comida, latas, botellas de vidrio y otros artículos que retiraron de la playa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-