Zapopan, Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco investiga mediante operativos el paradero de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, presuntamente privada de su libertad por fuera de una plaza comercial en Zapopan.
Las primeras indagatorias señalan que los hechos ocurrieron la tarde de ayer a las 18:55 horas, aproximadamente, en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D’Annunzio, en la colonia Jardines de la Patria.
Sánchez Figueroa, en compañía de dos mujeres, salió de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler en la calle bulevar Paseo Andares, para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por sujetos armados quienes al parecer se la llevaron privada de la libertad.
Desde que se supo lo ocurrido, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) desplegó operativos con trabajo de investigación en gabinete y campo, para dar con su paradero.
La Fiscalía del Estado de Jalisco mantiene comunicación con las autoridades de Michoacán, para fortalecer las labores que se realizan y esclarecer los hechos.
Se desconoce aún si la familia de la víctima presentó la denuncia penal correspondiente.
Con información de Milenio.