-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Usuarios de CFE en Sonora pagarán la mitad en recibos el próximo año, confirma Adolfo Salazar, secretario de Gobierno

Noticias México

Los Ángeles Azules, Maná, Belinda y Alejandro Fernández son los artistas mexicanos que se presentarán en inauguración del Mundial 2026

La FIFA confirmó la participación de Los Ángeles Azules, Maná, Belinda y Alejandro Fernández en la ceremonia inaugural de la Copa Mundial 2026, evento que se celebrará el próximo 11 de junio en el Estadio Ciudad de México.

Escuelas particulares advierten afectaciones por adelanto del fin del ciclo escolar en México

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) expresó su preocupación ante la reciente modificación del calendario escolar vigente, al considerar que el adelanto del cierre del ciclo podría afectar la planeación académica, el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y la organización de las familias.

Sube a 6 la cifra de muertos tras incendio en centro comercial de Los Mochis

El incendio registrado en Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó seis personas fallecidas y al menos 30 atendidas. Autoridades continúan con los peritajes para determinar las causas del siniestro.
-Anuncio-
- Advertisement -

El secretario de Gobierno de Sonora, Adolfo Salazar, confirmó en entrevista para Proyecto Puente que los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado pagarán la mitad en los recibos del próximo año 2024.

Esto, luego de que el gobernador Alfonso Durazo anunciara el martes acuerdos establecidos con directivos de la CFE, en respuesta a las quejas de ciudadanos que reportaban altos cobros en sus recibos del servicio.

Lee también: Más kWh en tarifa básica, aumento al doble de subsidio federal, ampliación de fecha de tarifa en Sonora y sin cortes de luz, anuncia gobernador Durazo en acuerdos con CFE

Al respecto, el funcionario estatal explicó: “Supongamos una factura que 8 mil pesos, pues con esto se estaría pagando alrededor de 4 mil pesos, un poco más, es muy importante, marcada la diferencia. Ya no estaría pagando kwh de 2.20 pesos, sino que nos estaríamos manejando entre 72 centavos y 91 centavos”.

Entre los acuerdos con CFE, se destaca que los usuarios tendrán un mayor número de kilowatt-hora (kWh) en tarifa básica, un aumento al doble de subsidio federal, la ampliación de las fechas de tarifa en Sonora y el compromiso con la Comisión de no suspender el servicio, ni realizar cortes del mismo.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Más de 2 mil personas asisten a concierto de Matute en apoyo al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo en Hermosillo

El concierto Disco Stereo Tour de Matute reunió a más de 2 mil personas en Hermosillo para recaudar fondos destinados al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo impulsado por DIF Hermosillo y el Ayuntamiento.

Reparación de tubería impactará suministro de agua en estas colonias al poniente de Hermosillo

Agua de Hermosillo realiza trabajos en una línea de conducción de 12 pulgadas en el poniente de la ciudad, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en varias colonias durante aproximadamente ocho horas.

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

Salida de vacaciones será el 5 de junio, reitera titular de SEP; lo que se revisará es fecha de regreso a clases

La SEP confirmó que el ciclo escolar terminará el 5 de junio, mientras que el regreso a clases, programado para el 17 de agosto, podría ajustarse por el Mundial de Fútbol y las altas temperaturas, informó Mario Delgado en Sonora.
-Anuncio-