Hermosillo, Sonora.- Ignacio Peinado Luna expresó que es optimista los avances del gobierno de Sonora para mejorar el servicio eléctrico en el estado.
El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) dijo que aún hay temas a gestionar, sin embargo, la ampliación del subsidio y el reestructuramiento de la tarifa es clave para darle seguridad a usuarios.
“Estamos tranquilos, vamos a seguir dando la batalla, este miércoles tengo reunión con el secretario de Gobierno para despejar algunas dudas, como es la aplicación de lo que ya se anunció, a partir de cuándo y todas estas cuestiones definirlas”, señaló.
El representante indicó que otra de las prioridades pendientes para mejorar el servicio es que el acceso a la energía sea un derecho constitucional.
Aclaró que esta o la próxima semana se definirá cuánto tiempo se ampliará el subsidio.
“Nos sentimos nosotros satisfechos, esto es producto de la lucha social, sin duda, dominada por parte de los usuarios, pero también debemos dar las gracias al gobierno del estado y a su gobernador, por haber empujado estas propuestas, ya que los anuncios hechos son de mucho optimismo”, mencionó.
Ignacio Peinado aseguró que Alfonso Durazo se comprometió a apoyarlo en la situación jurídica de la UUH ante las demandas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al líder por sabotaje y delitos contra el consumo y la riqueza nacional.
“Agradezco el gesto del gobernador y el secretario de Gobierno, luego de que se suscitara esta persecución y escalaron las demandas penales que tenemos en nuestra contra.
Ayer estuve comunicándome con el gobernador y lo puse al tanto del contexto de lo que estaba pasando y me aseguró que en su gobierno no habría perseguidos a causa de la justicia”, expresó.