La historia de un periodista se viralizó porque nombró a su bebé “Metanhetamine Rules” o en español “Metanfetamina Mola” y la mujer tuvo que explicar del porqué su elección.
Kirsten Drysdale, quien trabaja para el canal ABC de Australia, compartió que detrás de su caso hay una investigación.
Dijo que buscaba descubrir qué ocurre cuando en el Registro Civil no aceptan el nombre que proponen el padre y la madre.
Sin embargo, la decisión de llamar a su hijo como una droga no evitó recibir todo tipo de críticas tras decir que se lo puso “de broma”.
“¿La epidural te bloqueó el cerebro? ¿Por qué le harías esto a tu bebé?”, fue uno de los comentarios que hizo la presentadora Allison Langdon a la periodista en el programa A Current Affair.
Aunque, la respuesta de la madre fue contundente y segura de sí misma aseguró que: “Lo hice en nombre del periodismo, Ally”.
De hecho, Drysdale explicó que gracias a ella se demostró la necesidad de ser más rigurosos con los registros de bebés.
“Espero que no haya padres que seriamente llamen a su hijo con un nombre así, pero si se estuvieran planteando llamar a su hijo con un nombre cuestionable, creo que hemos demostrado que tiene que haber algunos controles mejores al respecto”.
La periodista agregó que no era el único nombre que pensó para su bebé, entre las opciones también estaba Nangs Rule. Nags es una palabra inglesa que se utiliza en la jerga del mundo de las drogas.