Hace un mes, Miguel Bosé vivió un asalto a su casa, ubicada en la colonia San Bartolo Ameyalco de la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, y dio más detalles sobre cómo ocurrió.
El cantante español está promocionando el documental Bosé Renacido, de Movistar Plus+ en colaboración con Shine Iberia, por lo que recientemente acudió al programa El Hormiguero.
“Asaltaron tu casa diez encapuchados con tus hijos dentro y como consecuencia de eso tu cuerpo te provocó un viaje que te impidió venir”, explicó Pablo Motos, conductor del programa.
Bosé dijo que esto ocurrió en la noche, alrededor de las 20:30 horas, cuando la actividad en la casa terminó y estaban en una pijamada con su mejor amigo.
“De repente me despierta alguien. Miro, veo caras que no conozco y estaba encañonado con una pistola.
Estábamos todos rodeados de gente armada hasta los dientes con metralletas y artillería pesada muy grande”, explicó el cantante.
Sus hijos de 11 años estaban rodeados de personas con armas y, a pesar de ello, el artista señaló que en ningún momento se sintió en peligro, porque los asaltantes “no eran profesionales”.
“Bajé revoluciones, les dije ‘¿qué queréis?’ Y me dijeron que querían todo lo que pudieran llevarse de valor”, exclamó Miguel Bosé.
Dijo que entabló una conversación con los ladrones y negoció para que no separaran a sus hijos, pues podían ponerse muy nerviosos.
Fue entonces que quedaron en dejar a los gemelos del artista junto al ama de llaves en una misma habitación, mientras él llevaba a los asaltantes a los puntos de su casa donde tenía dinero y objetos de valor que pudieran llevarse.
Supuestamente, el grupo armado le pidió mucho dinero: “esa cantidad solo la tienen narcotraficantes”, les dijo.
Mientras el cantante les iba diciendo a los ladrones de dónde podían tomar lo que estaban buscando, señaló que hubo un momento “surrealista”, donde fue reconocido por uno de ellos, quien presuntamente estaba liderando el robo.
“El jefe me mira y dice: ‘Chavos, este es Miguel Bosé’, y se quita la máscara y me dice: ‘Yo soy tu fan’.
Y le dije: ‘Vamos a llevar por buen camino esto o se acaban los conciertos’”, exclamó.
Incluso, señaló que uno de los que integraban la banda de asaltantes sugirió que se tomaran “una selfie” con el cantante.
“El jefe le dijo ‘¡Cállate, pendejo!’”, compartió el cantante de ‘Linda’, que también generó risas.
Después de esto, el cantante de 67 años sintió todavía más tranquilidad de saber que ni él ni sus hijos corrían peligro.
Al final, los ladrones “se llevaron todo lo que pillaron”, pero no les hicieron daño ni a él, sus hijos o personal de la casa.
Solamente sufrió algunos insultos al inicio, pero después todo resultó más tranquilo para Bosé, según narró.
Información de El Financiero