Por Solangel Ochoa
Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo ofreció su apoyo a Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), luego de que éste manifestara que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo ha denunciado penalmente por sus manifestaciones a favor de costos justos de energía.
“Obviamente la Fiscalía [General de la República] es autónoma y toma sus propias decisiones, pero tenemos muy buena relación con las autoridades. Lo que yo ofrezco es sumar mi intermediación con mi apoyo en defensa de ‘Nacho’”, sostuvo.
El mandatario resaltó que es responsabilidad del gobierno estatal garantizar que las manifestaciones se realicen de manera pacífica y con seguridad para todas y todos los involucrados.
“Es responsabilidad del gobierno del estado garantizar que esas manifestaciones se den de forma pacífica, garantizando la seguridad de los manifestantes, pero también de los no manifestantes”, afirmó.
Aunque el Jefe del Ejecutivo aseguró que no se encuentra totalmente enterado del tema, dijo no estar de acuerdo con que una manifestación pacífica tenga repercusiones personales, por lo que mencionó que buscará a Ignacio Peinado para hablar con él.
“No estoy de acuerdo, no conozco el tema a detalle, pero le voy a pedir a nuestro secretario de gobierno, Adolfo Salazar, que busque a ‘Nacho’ Peinado… Yo hablaré con él”, puntualizó.