-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

AMLO no descarta extradición de Emma Coronel a México: ‘Corresponde a la FGR’

Noticias México

AMLO insta al PRI y PAN a reflexionar sobre sus orígenes y dejar de lado intereses personales

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue preguntado durante la mañanera de este viernes sobre los rumores de una...

AMLO compara con ‘gánsteres’ a abogados que se gradúan como ‘ángeles’ y después se corrompen

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “No todos, pero hay abogados que ya con 10 años de...

Caso Paola Bañuelos: Revelan causa de muerte de joven localizada sin vida tras desaparecer al abordar taxi en Mexicali

A poco más de 24 horas de la localización del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, una...
-Anuncio-

Por Joel Cano

Luego de la liberación en Estados Unidos (EEUU) de Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó su extradición a México, si es que tiene asuntos pendientes que resolver en el país.

Así lo dio a conocer el mandatario federal en su conferencia matutina de este lunes, cuando fue cuestionado sobre la situación de Coronel Aispuro, quien fue liberada el 13 de septiembre al salir de una residencia de transición en Long Beach, donde se encontraba desde mayo de 2023 como parte de su condena.

Al respecto, López Obrador indicó que si la ex reina de belleza cometió un delito en territorio mexicano por el cual deba ser juzgada, se buscará su extradición. Sin embargo, puntualizó que esa labor le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Si hay algo que se deba de juzgar en México, en este caso, corresponde a la Fiscalía General de la República. Como esta extradición (en supuesta referencia a la de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’), es la FGR la que lleva a cabo la extradición, a solicitud del Gobierno de Estados Unidos, con la autorización de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, explicó el tabasqueño desde Palacio Nacional.

López Obrador no se pronunció sobre las actividades criminales que la modelo realizó con el Cártel de Sinaloa, organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Es decir, que hasta el momento se desconocen los delitos por los cuales se buscaría que Aispuro enfrente la justicia mexicana.

Liberación de Emma Coronel

El pasado 13 de septiembre, a dos años y medio de su captura, la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán recuperó su libertad al salir de la residencia de transición en Long Beach, California. Durante su encierro en EEUU, Coronel estuvo en dos centros de reclusión: uno en Virginia y otro en Fort Worth, Texas.

Información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

COI y Arabia Saudita Firman Acuerdo para Organizar los Juegos Olímpicos de eSports

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité de Arabia Saudita firmaron un acuerdo a doce años para la organización de los Juegos Olímpicos...

Protege tus riñones y corazón de las enfermedades cardiovasculares en las manos expertas de Hospital CIMA

Hermosillo, Sonora.- ¿Sabías que la mayoría de las enfermedades cardiovasculares están relacionadas con el daño renal? Mario César Enríquez Rivas,...

Caso Paola Bañuelos: Revelan causa de muerte de joven localizada sin vida tras desaparecer al abordar taxi en Mexicali

A poco más de 24 horas de la localización del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, una...

Proponen ruta especial de autobús eléctrico para comunidades rurales de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una ruta especial para los autobuses eléctricos de Hermosillo, que parta desde San Pedro El Saucito y que...

Biden reitera intención de reelegirse como presidente de EEUU tras confundir a Zelenski con Putin y a Harris con Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó este jueves en una esperada rueda de prensa que continuará con...
-Anuncio-