-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, nunca tendrá una vida tranquila, advierte exagente de la DEA

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Por Rubí Martínez

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, nunca vivirá tranquila ante la posibilidad de un ataque en su contra. Así lo señaló Mike Vigil, exdirector de operaciones internacionales de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), tras su liberación.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el exagente indicó que, aunque Coronel tuviera la oportunidad de regresar a México, no lo haría, ya que integrantes del Cártel de Sinaloa podrían pensar que colaboró con las autoridades estadounidenses para amenizar su sentencia.

Emma Coronel obtuvo su libertad el pasado 13 de septiembre de 2023. (Foto: Europa Press/Contacto/TNS)

“El Chapo tiene muchos enemigos, no solo en México, también en Estados Unidos. Si (Ismael) ‘El Mayo’ Zambada cree que colaboró con EEUU, Emma Coronel tendrá que estar pensando en un posible ataque”, declaró.

Por ello, indicó que la tercera y actual esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa nunca va a tener una vida tranquila: “siempre tendrá que estar pendiente de un posible asesinato”.

¿Emma Coronel colaboró con la DEA?

Aunque se desconoce si la modelo y exreina de belleza colaboró con la DEA, Mike Vigil señaló que existe la posibilidad de que sí lo haya hecho y ahora forme parte del programa de testigos protegidos, razón por la cual no se habrían dado a conocer detalles de su liberación.

“Yo creo que si ella estaba colaborando la van a poner en el programa de testigos protegidos, este programa donde deben empezar desde cero”, dijo.

Emma Coronel sale de prisión: lo que hay que saber

A casi tres años de haber sido condenada por tráfico de drogas, lavado de dinero y estar vinculada con el Cártel de Sinaloa, Emma Coronel dejó la casa de transición donde se encontraba recluida durante la tarde del miércoles 13 de septiembre de 2023.

Fue detenida en febrero de 2021 y condenada en noviembre del mismo año. Después, pasó 15 meses de su sentencia en la prisión federal de mínima seguridad FM Carswell, ubicada en Forth Worth, Texas.

El 30 de mayo de 2023, la modelo obtuvo confinamiento comunitario, por lo que fue trasladada a una casa de transición en Long Beach, California.

Emma Coronel, esposa del 'Chapo' Guzmán no vivirá tranquila', dice exjefe  de la DEA - Político MX

Tras su liberación, Coronel pasará otros cuatro años en libertad supervisada por las autoridades estadounidenses. Es decir, podrá hacer una vida normal, pero tendrá que seguir varias reglas.

“Se va tener que reportar con un agente de libertad condicional, va a ser con frecuencia, todo depende de lo que dijo la Corte”, agregó Vigil.

Además, Coronel tiene prohibido cambiar de domicilio sin antes solicitar el cambio a las autoridades, no podrá poseer armas y no deberá relacionarse o tener comunicación con personas involucradas en el narcotráfico y otras actividades ilícitas.

Información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Genera críticas uniforme de México para París 2024, marca que realizó diseño responde

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cerca y en los últimos días se...

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...

Colapsa de puente en China dejando 12 muertos y 31 desaparecidos

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, de los que 17...

Presidente Biden se recupera del covid-19 pero sigue aislado en Delaware

El presidente estadounidense, Joe Biden, está superando satisfactoriamente su contagio por COVID-19, mientras sus síntomas mejoran 'de manera constante', informó este sábado el...
-Anuncio-