-Anuncio-
martes, julio 28, 2026

Recupera México la categoría 1 en seguridad aérea; FAA entrega certificado

Noticias México

México libera 2.5 millones de moscas estériles para combatir gusano barrenador del ganado

Como parte de la estrategia para contener y erradicar el gusano barrenador del ganado (GBG), el Gobierno de México inició la liberación del primer lote de 2.5 millones de moscas estériles, una medida que busca reducir la propagación de la plaga y fortalecer las condiciones sanitarias del sector pecuario.

Detienen a directora del DIF y jefe de la Policía de Temoac tras asesinato del alcalde Valentín Lavín

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Temoac fueron detenidos por su presunta vinculación con una investigación por extorsión y delincuencia organizada: Marisol Romero Zamora, directora del DIF Municipal y esposa del alcalde asesinado Valentín Lavín Romero.

Agresión armada en Plaza de Santo Domingo deja un muerto y dos heridos en Centro de CDMX

Un ataque directo con arma de fuego en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, dejó un hombre muerto y dos más lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Después de casi 29 meses degradados, la autoridad aeronáutica mexicana regresó a la categoría 1 en seguridad aérea, y este miércoles, la Administración Federal de Aviación (FAA) entregó el certificado a México.

Fuentes de la Agencia dijeron a El Financiero que esta mañana, los auditores de la FAA se dieron cita en las oficinas de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para comunicarlo a la autoridad mexicana.

En la reunión, que aún se lleva a cabo, están presentes funcionarios de la AFAC, la embajada de Estados Unidos en México y el director de la AFAC, Enrique Vallín.

Después de más de dos años degradada, la autoridad pudo cumplir, aunque no de fondo, con los requerimientos en seguridad de acuerdo con estándares internacionales.

¿Cuánto pasó México degradado en la categoría 2?

La medida se produce después de dos años de auditorías por parte del regulador estadounidense sobre los estándares de seguridad del país. La FAA bajó la calificación de México en mayo de 2021.

Bajo la calificación de Categoría 2, las aerolíneas mexicanas no pueden agregar nuevas rutas a Estados Unidos, además que impide que la flota nueva se incorpore a vuelos hacia dicho país.

En abril, el Congreso de México aprobó una ley que modificó la estructura de la autoridad aeronáutica, AFAC, que era uno de los requisitos para que el país recuperara su calificación.

Las auditorías de la FAA analizan si los países tienen regulaciones de aviación adecuadas y la capacidad de hacerlas cumplir. Los estándares los establece la Organización de Aviación Civil Internacional, un brazo de las Naciones Unidas. El país también fue degradado por la FAA en 2010, pero fue reintegrado al cabo de varios meses.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Huracán Genevieve se intensifica; Sonora, entre los estados con pronóstico de lluvias intensas

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en el Pacífico oriental. Aunque se mantiene lejos de las costas mexicanas, favorecerá lluvias intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

Muere contratista tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en Expoforum Hermosillo

Un contratista de entre 35 y 40 años murió tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en el Expoforum de Hermosillo. La FGJE inició las investigaciones correspondientes.
-Anuncio-

Más Noticias