Por Magarely Hernández
Puebla, 14 de septiembre (AmbasManos).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla emitió una Alerta Migratoria para que los agresores de Ernesto Calderón, que suman siete, no salgan del país.
La mañana de este 14 de septiembre, agentes ministeriales realizaron un cateo sobre la 5 Sur y casi 31 Poniente, en la ciudad de Puebla.
Se trata de una sucursal de la empresa de cómputo HP, presuntamente relacionado al papá de los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo, estudiantes de la Universidad Anáhuac.
Lo anterior, por un mandamiento judicial que derivó de la investigación que se sigue por el caso de Ernesto Calderón, a quien golpearon brutalmente frente a la Estrella de Puebla la noche del pasado sábado 9 de septiembre.
En conferencia de prensa este jueves, el Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dijo que más tarde darán a conocer los resultados de este y otros cateos.
FISCALÍA ALERTA A AUTORIDADES MIGRATORIAS
El Fiscal aclaró que los siete agresores de ‘Neto’ Calderón son mayores de edad y no sólo los buscan en Puebla, sino en todo el país. Incluso, el organismo a su cargo ya emitió una Alerta Migratoria para evitar que salgan de México.
Recalcó que la investigación ya concluyó y se tienen acreditados dos delitos que cometieron los jóvenes, entre ellos también estudiantes del Tec de Monterrey; sin embargo, no especificó cuáles son.
CATEAN DOMICILIO DE GEMELOS
Después de catear el negocio de venta de equipos de cómputo, los agentes investigadores se trasladaron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Fundadores de Zavaleta.
Los primeros reportes indican que se trata del domicilio de los gemelos, identificados como los principales agresores de ‘Neto’ Calderón.
‘Neto’ Calderón ya está en casa. Se recupera de la golpiza, pero tiene fractura en la base ocular. Los médicos tienen que esperar a que desinflame para valorar si es sometido a una cirugía o no.