Ciudad de México.- Si bien alimentar a las mascotas con sobras de nuestra comida es una práctica común en muchos hogares, puede no ser la opción más segura o recomendable.
Así lo señala el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), quien destaca que perros y gatos tienen necesidades específicas que deben ser cubiertas con una dieta adecuada para su edad y especie.
“Aunque las obras de comida pueden parecer una opción fácil y económica, no siempre proporcionan los nutrientes necesarios para tu mascota”, indicó el CIAD.
Señalan que las sobras pueden incluir alimentos potencialmente tóxicos para los animales, como chocolate, cebolla, ajo, uva y aguacate; además, de que pueden fomentar hábitos alimentarios poco saludables que lleven a problemas de sobrepeso y obesidad.
El centro agregó también que este tipo de dieta expone a las mascotas a microorganismos como virus, bacterias o parásitos que pueden transmitirse a los humanos.
Por si esto fuera poco, los huesos y otros alimentos son las principales causas de obstrucciones por cuerpo extraño en el esófago, padecimiento que puede poner en riesgo la vida de la mascota.
“En su lugar es recomendable proporcionarles una dieta adecuada para su edad y especie, compuesta por alimentos de alta calidad y diseñada para satisfacer sus necesidades nutricionales específicas”, detalló el CIAD.
Se recomienda consultar con un experto en caso de que desees ofrecer algún tipo de alimento humano a tu mascota, para que te asesore sobre qué alimentos y en qué cantidad es seguro de darle.
Con información del CIAD.