-Anuncio-
lunes, marzo 2, 2026

Cuarta Zona Militar en Hermosillo conmemora con música y poesía 200 años de la gesta heroica de los Niños Héroes

Noticias México

Estudiante italiano recibe golpiza durante sepelio de ‘El Mencho’ en Zapopan, Jalisco

Emilio, un estudiante italiano de intercambio en el Área Metropolitana de Guadalajara, fue agredido por asistentes al sepelio de...

Muere mexicano bajo custodia de ICE en centro de procesamiento de California: SRE

Un ciudadano mexicano falleció mientras se encontraba bajo custodia del Immigration and Customs Enforcement (ICE) en el Centro de Procesamiento de Adelanto, en California, informó la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), que activó de inmediato el protocolo de atención consular.

Senadores se aumentan el sueldo a más de 132 mil pesos mensuales

Los integrantes del Senado de la República comenzaron 2026 con un ajuste a su favor: un incremento en su remuneración mensual.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Cuarta Zona Militar en Hermosillo conmemoró los 200 años de la gesta heroica de los Niños Héroes en Chapultepec.

El cuartel militar invitó a estudiantes e integrantes de diferentes organizaciones civiles a participar en el evento con música, poesía y otras expresiones artísticas.

Feliciano Moreno expresó que gracias al compromiso de las y los mexicanos se preserva el legado de los jóvenes que sacrificaron su vida por su país.

 “Hoy como siempre, es el pueblo mexicano el que participa en el justo reconocimiento de sus héroes. 

Fue en el Castillo de Chapultepec donde estos jóvenes se hicieron hombres, donde las bayonetas del invasor con su inefable cometido pisotearon el derecho de un pueblo de gente amable.

 “El oficio del corazón no solo es dar latidos, también es volver los ojos atrás, el recordar, no dejar ir, por eso hoy como hace muchos años estamos aquí frente a la más genuina alegoría al sacrificio, que nos grita que somos fuertes”, expresó el subjefe de Estado Mayor del cuartel general.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

¿Debes más de 50 meses de agua en Hermosillo? Activa Aguah programa para liquidar tu adeudo en marzo

AGUAH reactivó el programa “Ponte al Corriente” para usuarios con más de 50 meses de adeudo en Hermosillo. Podrán liquidar su deuda con un pago único de 4 mil pesos durante marzo.

Detienen a conductor que atropelló y mató a ciclista en Hermosillo: manejaba a exceso de velocidad

Hermosillo, Sonora.- La imprudencia al volante volvió a cobrar una vida en Hermosillo. Un conductor que circulaba a exceso...

Del aula a la ciudad: estudiantes del ITH desarrollarán drones y semáforos inteligentes para Hermosillo

El Ayuntamiento de Hermosillo fortalecerá proyectos de innovación tecnológica desarrollados por jóvenes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), tras la firma de un convenio de colaboración encabezado por el presidente municipal Antonio Astiazarán.

Hombre se quita la vida tras arrojarse al vertedor de la presa en Hermosillo

Un hombre, de alrededor de 45 años, quedó sin vida tras lanzarse al fondo del Vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez, lo cual movilizó a personal de emergencias.
-Anuncio-