-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Avalan legisladores penas de hasta 18 años de cárcel para quien difunda imágenes de mujeres, niños y adolescentes sin vida

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).– El pleno del Senado de la República ha aprobado por unanimidad una reforma al Código Penal Federal que impondrá sanciones de hasta 18 años de prisión y multas de hasta 232 mil pesos a los funcionarios que graben, difundan y distribuyan imágenes de cadáveres de personas, adolescentes y niños víctimas de violencia.

De acuerdo con la determinación, las sanciones también aplicarán para periodistas, youtubers, personas o representantes de medios de comunicación que publiquen este tipo de contenido.

La reforma, que ha sido turnada a la Cámara de Diputados en San Lázaro, busca garantizar la seguridad, intimidad, dignidad, protección, bienestar físico y psicológico de las víctimas u ofendidos, ya que la divulgación de información e imágenes de las víctimas de delitos constituye una lesión a la dignidad de las personas y a la memoria de las víctimas.

Esta medida es una respuesta a la creciente tendencia de filtrar imágenes de cadáveres en casos de feminicidios y otros actos violentos, que ha generado una fuerte indignación en la sociedad.

La reforma se basa en la modificación del Artículo 225 del Código Penal Federal, que establece sanciones a quienes difundan, entreguen, revelen, publiquen, expongan, distribuyan, graben, fotografíen, reproduzcan, comercialicen, oferten, intercambien, copien o compartan, sin derecho o facultad para hacerlo, imágenes, audios, videos u otra información que esté contenida en una carpeta de investigación o en un proceso penal, cuando dicha información esté reservada o confidencial por disposición legal.

PENAS POR DELITOS CONTRA EMBARAZADAS AUMENTARÁN

Además de la reforma relacionada con la difusión de imágenes de cadáveres de víctimas, el Senado aprobó también por unanimidad otro dictamen que tiene como objetivo aumentar, hasta en una mitad más, las penas ya establecidas para delitos como lenocinio, intimidación, abuso sexual, violación, amenazas y lesiones cuando la víctima esté embarazada al momento de la comisión del delito.

La propuesta, que modifica varios artículos del Código Penal Federal, reconoce que las mujeres embarazadas a menudo sufren violencia física, sexual, amenazas y abuso psicológico o emocional.

Estas agresiones pueden poner en riesgo tanto la vida de la madre como la del no nacido, ya que el estrés, la ansiedad y la depresión asociados a la violencia pueden afectar negativamente el desarrollo del bebé, incluyendo las conexiones cerebrales.

Esta reforma busca proporcionar una mayor protección legal a las mujeres embarazadas y a sus futuros hijos, reconociendo la gravedad de los delitos cometidos contra ellas en este estado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-