-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

Alfonso Durazo anuncia que se reunirá con director regional de CFE para revisar cobros de luz en Sonora

Noticias México

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Asesinan a esposo de alcaldesa de Jerécuaro, Guanajuato en ataque armado; su hermano resultó herido

El esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, María Isabel Ascevedo Mercado, fue asesinado a balazos la noche del viernes durante un ataque armado ocurrido dentro de un centro botanero en este municipio del sureste de Guanajuato.

Precio dólar HOY 14 de marzo: peso se mantiene estable pese a volatilidad

El peso mexicano registró una ligera depreciación frente al dólar este sábado 14 de marzo de 2026, al cotizarse en 17.96 unidades por billete verde, lo que representa una caída de 0.19 por ciento en una jornada marcada por la volatilidad en los mercados financieros.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo asegura que este verano no hubo aumento en la tarifa de luz en Sonora, por lo que se reunirá con el director regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar el tema de los cobros.

Leer más: Queman recibos de CFE ciudadanos de Hermosillo; marchan al Congreso de Sonora para exigir a diputados iniciativas por altos cobros.

Durante su visita a Ciudad de México, el gobernador de Sonora aprovechó el viaje para reunirse con el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para abordar este tema y le ofreció una junta con el director regional en Hermosillo, reunión que se realizará el martes 12 de septiembre.

“CFE insiste en el argumento que ha sido un consumo atípico y exagerado lo que llevó a la gente a pasar de una tarifa subsidiada a una no subsidiada.

Yo le he pedido a la CFE que me ayude a revisar y que analice la posibilidad de que no sea solo esa la razón del incremento sino que pueda haber otras razones”, compartió Durazo Montaño.

Asimismo el mandatario estatal recalcó que “no está sola la gente”, y que está apoyando la gestión ante CFE, por lo que quiere analizar la información de la empresa de energía eléctrica para sustentar su argumento sobre los picos de altas temperaturas.

“Absolutamente no hubo aumento de tarifa”, enfatizó, y dijo que apoya la marcha que realizó la Unión de Usuarios el pasado sábado 9 de septiembre en Hermosillo, ya que en la capital del estado hay un número importante de hogares que denuncian un cobro excesivo.

Leer más: Marchan miles en Hermosillo contra altos cobros de electricidad, acuden ciudadanos de varios municipios de Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.
-Anuncio-