-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Hacienda entrega Paquete Económico 2024; prevé PIB de 3% el último año de AMLO

Noticias México

‘Toño’ Astiazarán destaca programa “Camina Segura” tras reunión de alcaldes con Claudia Sheinbaum

El programa “Camina Segura” implementado por el Ayuntamiento de Hermosillo podría servir como referencia para la estrategia federal “Sendero...

Lastiman a Sheinbaum en el ojo durante gira en Nayarit: VIDEO

La presidenta Claudia Sheinbaum sufrió un incidente en el ojo izquierdo durante su llegada a Ixtlán del Río, Nayarit, cuando una persona que intentaba mostrarle documentos la golpeó accidentalmente.

AMLO reaparece para defender a Cuba: “Me hiere que busquen exterminar al pueblo” y pide donar para apoyar a la isla

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en redes sociales desde su retiro para defender a Cuba y convocar a los mexicanos a realizar donativos destinados a alimentos, medicinas y combustible para la isla.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.– Rogelio Ramírez de la O entregó esta tarde en la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2024, en donde se contempla un crecimiento económico promedio de entre 2.5 y 3.5 por ciento; un tipo de cambio de 17.1 pesos por dólar y una inflación promedio de 3.8 por ciento.

Para el último año de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO, se propone un gasto de 9 billones 22 mil millones, 4.3 por ciento mayor que en 2023, según el Paquete Económico.

También se estima una tasa de interés promedio de 10.3 por ciento, el precio del barril de petróleo en 56.7 dólares por unidad y la producción petrolera se calcula en un millón 983 mil barriles diarios de crudo.

En esta ocasión, el presidente adelantó que para 2024 no se crearían nuevos impuestos, por lo que no envió una Miscelánea Fiscal para el próximo año.

En su discurso, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que los recursos otorgados a los programas sociales han ayudado a disminuir la pobreza.

“El 70 por ciento de los hogares mexicanos ha recibido un apoyo a través de los programas sociales que administrar el Gobierno de México y ha tenido un efecto positivo, de acuerdo con el Coneval, más de 5 millones de personas abandonaron la condición de pobreza”, dijo.

Agregó que uno de los logros más importantes de este Gobierno en materia laboral fue revertir la pérdida del salario mínimo. “Contrario a sofismas ortodoxos, se demostró que se puede mejorar el salario”.

Ramírez de la O destacó que el Paquete Económico 2024 está destinado a la inversión social, la inversión física, salud, educación y recuperación del salario, lo anterior bajo los principios de austeridad.

El Paquete contempla más de 727 mil millones de pesos a programas sociales, como la pensión para adultos mayores, la pensión de personas con discapacidad, el programa Sembrando Vida, fertilizantes, producción para bienestar, precios de garantía y el sector educativo.

Además, una inversión física de 889 mil millones de pesos y en materia de salud se proponen 962 mil millones de pesos, 5.8 por ciento más a lo autorizado en 2023, de estos, el IMSS tendría 129 mil millones de pesos.

El Paquete Económico, que se integra por los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos, muestra las estimaciones de las principales variables macroeconómicas de México.

El Secretario de Hacienda aseguró que el Paquete Económico del 2024 plantea medidas que garantizarán una transición ordenada para el próximo año.

“El Paquete Económico 2024 plantea lineamientos de política económica prudentes y alineados con los objetivos sexenales establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en un entorno de finanzas públicas sanas, un nivel de deuda estable y sostenible y hechos que garantizarán una transición ordenada para la siguiente administración”, destacó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.
-Anuncio-