-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

Habrá lluvias este jueves por onda tropical 27 en siete estados

Noticias México

Anuncia Adán Augusto López que dejará coordinación de Morena en el Senado: ¿Cuál fue la razón?

Adán Augusto López Hernández anunció su renuncia a la coordinación de Morena en el Senado para enfocarse en trabajo político rumbo a 2027.

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este jueves la onda tropical Núm. 27 se desplazará sobre el sureste y sur del territorio nacional, posteriormente interaccionará con un canal de baja presión que se localizará al suroeste del Golfo de México, propiciando lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, de acuerdo con la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por su parte, la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en zonas del centro de México, incluido el Valle de México. A su vez, la onda tropical Núm. 26 se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, aunada al ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente del país.

En tanto, que el monzón mexicano generará chubascos y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el noroeste de la República Mexicana. Asimismo, el ciclón tropical Jova se desplazará hacia el oeste-noroeste y se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, alejándose del territorio nacional, sin embargo, reforzará el potencial de lluvias en dicha entidad, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental y sur del estado, y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa.

Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en el litoral del Pacífico y Golfo de México, así como en el norte del país y la Península de Yucatán.

Pronóstico de lluvias

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Puebla y Estado de México.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de viento y oleaje:

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costa occidente y sur de Baja California Sur.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa.

Pronóstico por regiones:

Valle de México:  Durante la mayor parte del día cielo medio nublado a nublado. Por la mañana se pronostica ambiente fresco a templado con bancos de niebla en zonas altas del Valle de México, con lloviznas al amanecer principalmente al sur de la Ciudad de México. Durante la tarde, ambiente cálido con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: durante el día, cielo mayormente despejado sin lluvias en Baja California y medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en Baja California sur.  Ambiente cálido por la mañana y fresco en zonas serranas, con posibles bancos de niebla al amanecer. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 a 60 km/h en la península, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidente y sur de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían originar visibilidad reducida, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones. Ambiente templado durante la mañana y fresco en zonas altas de la región, muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sinaloa y Sonora, además de oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en el sur de Sinaloa.

Pacífico Centro: Por la mañana, cielo medio nublado a nublado con lluvias matutinas y bancos de niebla en zonas altas de la región. En el transcurso de la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, así como lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy calurosos por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h, además de oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Nayarit.

Pacífico Sur: Por la mañana, cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región. Durante la tarde, probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la región.

Golfo de México: Durante la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, las cuales podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones; así como chubascos en Tamaulipas, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana, fresco en zonas altas de Veracruz, por la tarde se prevé ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Veracruz y Tabasco, además de rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias muy fuertes  a puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, lluvias que podrían generar reducción de visibilidad y encharcamientos. Ambiente cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, ambiente fresco a templado en la región, así como frío en zonas altas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en la región por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, y Zacatecas.

Mesa Central: Por la mañana, cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en sierras de la región. Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, lluvias puntuales fuertes en Morelos y Guanajuato, mismas que podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones; además, se prevén chubascos en Querétaro, Hidalgo, y Tlaxcala. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Inaugura Sheinbaum carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes al norte de Sonora

Inauguran la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes que conecta Sonora con Chihuahua. La obra reduce hasta 90 minutos de traslado, mejora la seguridad vial y fortalece la integración regional.

Detienen a hombre acusado de abuso sexual en Navojoa tras denuncia en video difundida en redes sociales

La FGJES cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 37 años acusado de abuso sexual en Navojoa, tras una denuncia difundida en redes sociales por la víctima.

¿Duermes mal? Esto es lo que ocurre en tu cerebro mientras descansas

Dormir profundo activa un sistema natural de limpieza cerebral que elimina toxinas, protege la memoria y mejora la salud neurológica. El buen descanso es clave para el funcionamiento del cerebro.

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.
-Anuncio-