-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Vinculan a proceso a anestesiólogo acusado por posesión de fentanilo en BCS, seguirá en libertad

Noticias México

Sheinbaum descarta afectaciones graves a remesas tras orden de Trump contra migrantes sin documentos

Claudia Sheinbaum aseguró que no existe un “gran riesgo” para las remesas enviadas desde Estados Unidos, pese a la orden ejecutiva de Donald Trump para endurecer la supervisión financiera sobre migrantes.

“No vamos a cubrir a nadie”: Sheinbaum responde a señalamientos de EEUU contra Rocha Moya

Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no cubrirá a nadie ante las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa, pero insistió en que deben existir pruebas para proceder legalmente.

Sheinbaum confirma que reunión con Sara Carter, titular antidrogas de EEUU, fue pospuesta por cambios de agenda

Claudia Sheinbaum confirmó que fue pospuesta la reunión con Sara Carter, titular antidrogas de Estados Unidos, aunque mantendrá encuentros con autoridades de Seguridad para dar seguimiento a la coordinación bilateral.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Paz, Baja California Sur.- El Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Alfonso Olachea Aragón, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en La Paz, vinculó a proceso al anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro, acusado de posesión de fentanilo.

No obstante, el médico podrá llevar su proceso en libertad, luego de que el juez modificara previamente la medida de prisión preventiva.

En su lugar, el juzgador ordenó la presentación periódica a la firma del libro de procesados, prohibición de salir del estado y país, no acercarse a los servidores públicos de la carpeta de investigación salvo que se trate de actos de investigación y no prescribir recetas.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al anestesiólogo por posesión ilegal de fentanilo. Asimismo, lo acusa de haber adquirido ampolletas de fentanilo, morfina y efedrina sin autorización.

También acusó a Aguirre Castro de no haber obtenido los permisos necesarios que emite la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para este tipo de medicamentos.

Sin embargo, la defensa del doctor argumentó que compró el fentanilo en una farmacia autorizada en Guadalajara y que el médico cuenta con su recetario foliado, con código de barras otorgado por la Cofepris y los recibos para demostrar el origen.

Con información de El Financiero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Ataque armado en Pueblitos deja un hombre sin vida al norte de Hermosillo

La violencia volvió a sacudir la zona norte de Hermosillo la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en el fraccionamiento Pueblitos.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias