-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

‘Cada día se parecen más al PRI de antes’: Ebrard sobre dirigencia de Morena

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, acusó que se le impidió a su equipo ingresar al conteo final de la boletas de la encuesta que definirá al abanderado del partido en el poder.

“Cada vez se parecen más al PRI de antes. Que tristeza”, dijo el excanciller en un video en redes sociales en el que aseguró que Morena usó a elementos de la policías para impedir el paso a la senadora Malu Micher y al diputado Manuel Reyes, entre otros integrantes de su partido luego de que estuvieron presentes como observadores a lo largo de las últimas horas.

Marcelo Ebrard sostuvo que esa determinación derivó de su solicitud que se debe reponer la encuesta de Morena, cuyos resultados, ya adelantó la dirigencia morenista, continúan procesándose y se darán a conocer en próximas horas.

“No vamos a estar en el conteo con el uso de la fuerza pública (…) Solo por proponer nosotros que debe reponerse el procedimiento pro las graves inconsistencias que hay en todo el proceso, pero sobretodo en las urnas”, sostuvo en la grabación de poco menos de un minuto y que marca un endurecimiento en contra de su partido y del proceso en el que él y la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, son los principales contendientes.

Minutos antes del video, el aspirante presidencial dio un mensaje a medios en el que junto a su equipo exigió que se reponga la encuesta de Morena por supuestas irregularidades en el proceso.

“Nosotros afirmamos que esto debe reponerse, es decir, ya no tiene remedio, ya no tiene remedio“, aseguró Ebrard.

“Con el número de incidencias y el impacto, lo que procede es repetir el ejercicio”, dijo.

Los representantes de Ebrard denunciaron la “incapacidad de la comisión de encuestas para desarrollar este proceso de manera fluida”.

Esta tarde se dará a conocer el resultado de la encuesta de Morena a las 17:00 horas, y su proceso ya fue respaldado por los gobernadores morenistas en un desplegado y por el líder nacional de Morena, Mario Delgado y el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo quienes minutos después de la exigencia de Marcelo Ebrard de reponer la encuesta, anunciaron que el conteo iba a su etapa final y que las irregularidades detectadas no ponían en riesgo los resultados.

Información de La-Lista

Información en desarrollo…

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-