-Anuncio-
martes, febrero 25, 2025

Retiran Policía Estatal y Guardia Nacional a manifestantes que exigen tránsito libre de caseta en salida norte de Hermosillo

Noticias México

‘Los Mayos’ y ‘Los Chapitos’ se han debilitado con operativos por Sinaloa: García Harfuch

Ciudad de México.- Se ha logrado un debilitamiento de las células criminales Los Chapitos y Los Mayos en Sinaloa,...

México ha pedido 4 veces a EEUU la extradición de ‘El Mayo’ Zambada y sin respuesta, dice fiscal Gertz Manero

La Fiscalía General de la República (FGR) ha pedido cuatro veces a Estados Unidos la extradición de Ismael 'El...

‘Mayo’ Zambada busca ‘salvar’ su vida en EEUU con acuerdo para evitar pena de muerte; se declararía culpable

Este lunes 24 de febrero el abogado de Ismael "El Mayo" Zambada, Frank Pérez dio a conocer que el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un pequeño grupo de manifestantes que exigen el tránsito libre en Sonora fueron retirados con fuerza de la caseta ubicada en la salida norte de Hermosillo.

Ramón Pacheco, dirigente del movimiento en la ciudad, compartió que es la segunda ocasión que intentan manifestarse y que en ambas ocasiones han sido retirados por un desplegado de más de 100 elementos de Policía Estatal y Guardia Nacional.

Este lunes, el punto de cobro estuvo tomado por al menos una hora, es decir, hubo libre tránsito para los conductores que viajaban en ambos sentidos de la carretera.

Tras retirar esposados a los manifestantes, la Guardia Nacional se mantuvo en el lugar para evitar que se manifiesten otras personas.

Esta agrupación tomó el mismo punto de peaje en julio por primera vez en el año y fueron retirados por la Guardia Nacional de manera pacífica.

En esta segunda ocasión se observó la manera en que sometieron a Ramón Pacheco junto a otros dos manifestantes y fueron trasladados a la Fiscalía de Sonora.

“La vez pasada nos retiramos por diálogo pero no se puede. No cumplen las autoridades. Se han dado muchas fechas y aún no hay nada. Nuestra protesta es por el alto cobro de peaje, por no tener rutas alternas y están operando con concesión vencida”, dijo Pacheco.

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

México ha pedido 4 veces a EEUU la extradición de ‘El Mayo’ Zambada y sin respuesta, dice fiscal Gertz Manero

La Fiscalía General de la República (FGR) ha pedido cuatro veces a Estados Unidos la extradición de Ismael 'El...

Elección judicial: incertidumbre en las reglas, certeza en el resultado

La confiabilidad de una democracia puede resumirse en una frase: certeza en las reglas, incertidumbre en los resultados. Es decir, dotar...

Bullies pueden ser expulsados y el regreso de la Operación Mochila

Los 'buleadores' deben ser expulsados de las escuelas o al menos cambiados de plantel. No pueden permanecer ahí los...

Construyendo un mundo mejor a través de la educación ambiental

Cada 26 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Educación Ambiental, es una efeméride que nos invita...

‘Mayo’ Zambada busca ‘salvar’ su vida en EEUU con acuerdo para evitar pena de muerte; se declararía culpable

Este lunes 24 de febrero el abogado de Ismael "El Mayo" Zambada, Frank Pérez dio a conocer que el...
-Anuncio-