-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Biden acusa a Trump de ser uno de los pocos presidentes que destruyó el empleo en EEUU

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

Joe Biden afirmó que Donald Trum, es uno de los pocos presidentes que destruyó el empleo durante su gobierno en Estados Unidos (EEUU).

“No hace mucho tiempo que estamos perdiendo empleos en este país. De hecho, el tipo que ocupó el puesto antes que yo fue uno de los dos presidentes de la historia que dejó el cargo con menos puestos de trabajo que cuando asumió el cargo”, afirmó.

Biden participó este lunes en un evento con líderes sindicales para conmemorar el Día del Trabajo, que se celebra en EEUU el primer lunes de septiembre.

El evento fue en Filadelfia, Pensilvania, un lugar clave de cara a las elecciones presidenciales de 2024 a las que Biden aspira a presentarse como candidato del Partido Demócrata.

Aunque no se refirió a él por su nombre, pues lo llamó “el tipo que ocupó el puesto antes que yo”, Biden tuvo varios ataques en contra de Trump, quien está llamado a ser su máximo rival en la contienda electoral, pese a las cuatro imputaciones penales que hay en su contra.

“Estamos cambiando las cosas porque el último tipo que estuvo aquí estaba mandando trabajos a China, y ahora estamos trayendo de vuelta a casa los empleos desde China”, afirmó Biden sobre el republicano.

La fuerza y la resiliencia del mercado laboral estadounidense es uno de los motivos principales de orgullo del presidente de Biden y el bajo desempleo se convertirá previsiblemente en uno de los ejes de su futura campaña.

Desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, recordó hoy, ha creado 800 mil nuevos puestos de trabajo en el sector manufacturero.

Biden también se refirió en su discurso a aquellas personas “que no pagan sus impuestos”. 

“Puedes ser millonario o multimillonario, pero ¡paga tus impuestos, paga tus impuestos!” afirmó, en una referencia directa a Trump.

El mandatario estadounidense, primer octogenario en ocupar la Casa Blanca, se refirió también a la constante polémica que hay en torno a su elevada edad: “Dicen que Biden es un hombre viejo pero, adivinen qué, lo que viene con el tiempo es sabiduría”.

Precisamente este lunes The Wall Street Journal publica una encuesta que afirma que los votantes piensan abrumadoramente que Biden es “demasiado mayor para postularse” a la reelección. 

Un 73% lo cree, mientras que solo el 36% piensa que está preparado mentalmente para presentarse.

Pese a que Biden se ha pasado los últimos meses viajando por el país promocionando su plan económico bautizado como “Bidenomics”, sus políticas económicas no acaban de cuajar entre la población y el 59% de los encuestados asegura que desaprueba sus medidas económicas.

Además, el 58% de los encuestados dice que la economía ha empeorado en los últimos dos años, mientras que sólo el 28% dice que ha mejorado, y casi tres de cada cuatro dicen que la inflación va en la dirección equivocada.

Todo ello pese a que los precios se han estado reduciendo progresivamente en EEUU en los últimos meses y hoy la inflación se situó en julio en el 3.2%, mientras que en junio llegó a caer al 3%, su nivel más bajo desde antes de la pandemia.

La encuesta del Wall Street Journal se realizó entre mil 500 votantes registrados del 24 al 30 de agosto y tiene un margen de error de más o menos 2.5 puntos porcentuales.

Con información de Forbes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-