-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

FGJE vincula a proceso a banda de presuntos defraudadores en Hermosillo

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró que un Juez vinculara a proceso a siete sujetos, esto por los delitos de asociación delictuosa y fraude genérico en perjuicio de 49 personas, hechos cometidos en la capital sonorense.

La carpeta de investigación establece que los siete imputados responden a los nombres y alías de Raúl ‘N’ y/o Roberto ‘N’ y/o José Roberto ‘N’; Mónica ‘N’ y/o Iris Viviana ‘N’; Sandra ‘N’ y/o Alexandra ‘N’; Andrea ‘N’ y/o Edumaris ‘N’; Abigail ‘N’ y/o Rosa Fernanda ‘N’; Ana Sofía ‘N’ y/o Metzli Amairani ‘N’ y, por último, Vanesa ‘N’ y/o Heidi Vanesa ‘N’.

A estas personas se les atribuye que entre el 15 de octubre de 2019 hasta 21 de febrero de 2020, formaron parte de una organización criminal con el fin de defraudar a las personas a través del supuesto préstamo de dinero.

Dicho negocio era publicitado a través de estaciones de radio de la ciudad de Hermosillo, con la promoción de créditos financieros en cantidades que oscilaban entre los 30 mil hasta los 3 millones de pesos.

Además ofrecían facilidades de plazos, baja tasa de interés, sin pagos por adelantado y sin revisar el Buró de Crédito, de tal manera que con esa información engañaron a 49 víctimas y solicitaron a cada una el pago de una “fianza” que oscilaba entre 9 y el 12 por ciento del total de crédito, y así obtenían dinero de parte de las víctimas sin cumplir con el otorgamiento del crédito ofrecido.

Las pruebas presentadas por parte de la FGJE fueron suficientes para que el Juez vinculará a los siete sujetos a proceso judicial con prisión preventiva como medida cautelar.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-