Hermosillo, Sonora.- Ante los altos cobros en el último recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo anunció que propondrá ampliar las fechas del subsidio, con el fin de inicie un mes antes y termine un mes después de lo habitual.
El mandatario estatal señaló que realizará la propuesta a las autoridades para extender el periodo actual que comprende el subsidio, lo cual, dijo “obviamente tiene impacto presupuestal fuerte y hay que ver cómo lo resolvemos”.
“Se conjugaron una serie de factores que incrementaron la temperatura y consecuentemente tuvo un impacto muy importante en los recibos de luz, pero también el calentamiento global ha ido incrementando ya no solo en el verano, sino en periodos más extensos”, dijo.
En ese sentido, el gobernador Durazo mencionó que pedirá a la administración federal que el gobierno de Sonora pueda beneficiarse parcialmente de los proyectos de paneles solares del ‘Plan Sonora’, con el objetivo de que, con los dividendos correspondientes, se obtenga la capacidad de garantizar el subsidio de la Comisión.
“Que el Plan Sonora, en este proceso de generación de energía limpia, dé oportunidad al gobierno de Sonora de ser beneficiario parcial de esos proyectos, y que los dividendos que le correspondan por los beneficios generados por esas plantas los apliquemos a garantizar el subsidio más allá de la disposición que ha tenido el presidente”, explicó.