Moctezuma, Sonora.- En apoyo a los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, el gobierno de Sonora entregó 829 becas en Moctezuma, de las cuales, más de la mitad fueron otorgadas a los alumnos de la Universidad de la Sierra.
“Una beca hace la gran diferencia para que sus papás puedan tener un título profesional en sus manos, esa la mejor herencia que podamos tener”, dijo el alcalde de Moctezuma, José Alfredo Quijada Márquez.
La entrega que las becas se realizó este miércoles 30 de agosto al exterior de la Universidad de la Sierra, donde jóvenes y padres de familia esperaban el apoyo gubernamental.
El evento inició alrededor de las 3:30 pm, cuando inició una fuerte lluvia que duró algunos minutos, misma que bajó del podio al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
Con la camisa y las hojas de su discurso mojadas, ofreció un breve mensaje a ras de suelo a quienes estaban por recibir la ayuda financiera.
“No es el dinero, es la formación académica lo que nos da a nosotros la ventaja sobre otros que aspiran a las mismas oportunidades profesionales que nosotros”, enfatizó el mandatario estatal.
Agregó que los alumnos de nuevo ingreso de la Uni Sierra aún están en proceso de registro en la convocatoria de becas, sin embargo, una vez que obtengan su tarjeta tendrán un pago retroactivo a la fecha en que iniciaron el semestre para igualar el monto de los demás universitarios.