Hermosillo, Sonora.- La fachada de uno de los hoteles ubicados sobre el bulevar Eusebio Kino, en Hermosillo, colapsó de uno de sus costados, provocando daños en un vehículo particular que se encontraba estacionado debajo.
El alcalde Antonio Astiazarán acudió a la zona del percance, donde confirmó que no hubo personas lesionadas.
“Yo lo que le pedí al director de Control Urbano que se trasladará por acá con inspectores, al igual que el director de Protección Civil, para que evalúen las condiciones estructurales del inmueble, no tengamos otra pérdida que lamentar en el futuro y para eso se va a hacer una revisión del mismo”, añadió.
Alrededor de las 17:00 horas se registró el desplome, donde no se presentaron personas lesionadas pero sí daños materiales, mencionó el director de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Daniel Gámez Martínez.
“Hay que ser muy incisivos en que es una fachada meramente, es una estructura ‘ligera’, por así decirlo, obviamente puede hacer daño, afortunadamente no hubo personas lesionadas, sin embargo se va a tratar de hacer un control cerca de esta estructura colapsada para minimizar el riesgo para cualquier persona”, indicó.
El servidor público señaló que los tres órdenes de gobierno se coordinaron para atender el incidente y determinar las causas, para lo cual se solicitará la intervención de un estructurista, así como otros especialistas.
Gámez Martínez expuso que, tras finalizar con la primera etapa de evaluaciones, se procede a reparar el daño para volver a la normalidad, sin embargo, de momento no se tiene un tiempo estimado de cuánto puedan demorarse los análisis.
El hotel y los negocios que se encuentran en él continuarán en funciones, comentó el director de la CEPC, pues no se comprometió la estructura principal del inmueble.
“Ahorita se está viendo cómo va a ser el ingreso de las personas aquí, puede ser por la entrada de atrás, pero eso lo vamos a determinar más adelante, ya que tengamos solventada esta fase”, culminó.