Hermosillo, Sonora.- Los altos cobros en recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectan al 80 por ciento de usuarios en Hermosillo, informó el presidente de la Unión de Usuarios (UUH), Ignacio Peinado Luna.
Por ello, la UHH ha convocado a una marcha-mitin para el próximo 9 de septiembre, en Hermosillo, con el fin de manifestar sus molestias a la CFE; iniciará en el Mercado Municipal y terminará en las oficinas de la Comisión en la colonia Centro.
En entrevista para Proyecto Puente, el presidente de la Unión dijo que las facturas de energía eléctrica se han vuelto “impagables”, por lo que llevarán a cabo esta manifestación “pacífica y firme” para que CFE busque alternativas de fondo.
“Al día recibimos a 100 usuarios con cobros desde 3 mil a 13 mil pesos. Es un problema generalizado que ha afectado a un 80 por ciento de los usuarios. Sí ha tenido un impacto fuerte en su economía familiar con estas facturas”, dijo.
De acuerdo con Peinado Luna, esta problemática de altos costos de energía eléctrica, que se ha presentado “en todos los barrios, colonias, la periferia”, “pega muchísimo más en la clase popular”.
“El llamado es a salir a defendernos, a manifestarnos pacíficamente, para que las autoridades atiendan el problema en su justa dimensión y que este impacto no sea tan nocivo para la economía familiar”, puntualizó.