-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

Pronostican que tormenta tropical Idalia se convierta en huracán antes de tocar tierra en Florida

Noticias México

México y EEUU acuerdan facilitar acceso a tecnología de drones y sistemas antidrones

México podrá acceder al mercado digital de Estados Unidos para adquirir sistemas completos de operatividad de drones y tecnología especializada para detectar y neutralizar aeronaves no autorizadas, luego de que autoridades militares de ambos países suscribieran una declaración de intención no vinculante.

México pedirá certificado libre de gusano barrenador a perros y aves provenientes de EEUU: Sader

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estableció un nuevo requisito para el ingreso al país de perros y aves provenientes de Estados Unidos, quienes deberán presentar un certificado de inspección que garantice que los animales se encuentran libres del gusano barrenador del ganado (GBG).

Veracruz analiza prohibir celulares a alumnos y maestros en aulas hasta secundaria

Veracruz analiza ampliar la restricción al uso de teléfonos celulares en las escuelas para incluir no solo a estudiantes, sino también a maestros hasta el nivel secundaria, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
-Anuncio-
- Advertisement -

MIAMI (AP) — La tormenta tropical Idalia se intensificó el lunes temprano y se esperaba que se convirtiera en huracán antes de llegar a la costa de Florida en el Golfo, informó el Centro Nacional de Huracanes el lunes, advirtiendo sobre un riesgo creciente de marejadas ciclónicas potencialmente mortales y peligrosos vientos huracanados en Florida a partir del martes por la noche.

Las fuertes lluvias en el oeste de Cuba podrían producir inundaciones y deslizamientos de tierra, dijeron los meteorólogos, que esperan que se registren vientos huracanados más tarde el lunes.

A las 8:00 de la mañana del lunes, la tormenta se encontraba a unos 150 kilómetros (90 millas) del extremo occidental de Cuba con vientos máximos sostenidos de 100 km/h (65 mph).

La tormenta se desplazaba hacia el norte a 13 km/h (8 mph) en ese momento, de acuerdo con el centro de huracanes.

La actualización del centro también incluyó un aviso de huracán para la provincia cubana de Pinar del Río.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

Muere hombre tras agresión armada en callejón al norte de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en un callejón de la colonia Villa Sauces, al norte de Hermosillo; autoridades aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.
-Anuncio-

Más Noticias