Hermosillo, Sonora.- La asociación civil Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) convoca a una manifestación el próximo 9 de septiembre en contra de los altos cobros en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ignacio Peinado Luna, líder de la organización, informó que la UUH seguirá elevando la voz para que sean escuchadas las demandas y quejas de los usuarios del servicio eléctrico en Hermosillo, pues el escenario que se muestra en estos momentos parece bastante violento.
“Estamos convocando a una marcha-mitin el día sábado 9 de septiembre a las 6 de la tarde, nos vamos a concentrar frente al mercado municipal, de ahí habremos de marchar hacia la Comisión Federal de Electricidad”, detalló.
Peinado Luna comentó que esta manifestación se realizará con el fin de que las autoridades de gobierno, tanto federal, como estatal, intervengan con una solución, pues dudan que la CFE sea quien realice acciones en favor de los usuarios.
“Habrá sin duda acciones, eso lo vamos a ir determinando. En estos momentos estamos focalizados sobre esta convocatoria (para la marcha-mitin). Queremos que haya el ánimo, el deseo y el compromiso para que participen conscientemente ante este hecho”, advirtió.
El representante de la UUH destacó que hasta el pasado viernes 25 de agosto se atendieron alrededor de 2 mil 500 usuarios con cargos elevados en sus recibos, que a la mayoría de las familias se les dificulta pagar.
Ofelia Romero, vecina de la colonia Cuatro Olivos que cuida a su hija discapacitada y a su nieta, compartió que este bimestre le llegaron 8 mil pesos, lo cual no únicamente le parece injusto, sino también raro, pues al ser solo tres en su hogar, no logra comprender por qué aumentó tanto su recibo, en comparación al del bimestre anterior, que fue de poco más de 2 mil pesos.
“Es demasiado, estoy sola y soy empleada domestica, mi hija está discapacitada, por lo que no puedo apagar el aire con estos calores que están haciendo. Tengo un aparato para la sala y la cocina, que es donde mi hija se maneja, se apaga a las nueve y ya para dormir se usa otro aire que tenemos que es de una tonelada”, contó.