El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los hechos violentos en Michoacán fueron actos propagandísticos de grupos criminales, donde se registraron ataques a comercios y vehículos.
“Fue un acto también más que nada publicitario, propagandístico”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario relató que se contabilizaron tomas, quemas de vehículos y dos incendios en tiendas de conveniencia; sin embargo, aclaró que no se registraron pérdidas de vidas humanas y que sí hubo detenidos.
De acuerdo con el presidente, la Guardia Nacional intervino en las regiones con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como policías estatales, en tres municipios: Buena Vista, Apatzingán y Uruapan.
Asimismo, indicó que se “recobró la paz y tranquilidad” en las zonas donde se registraron los hechos violentos.
El estado mexicano de Michoacán vivió el domingo una jornada de caos luego de que se registraran distintos ataques a comercios y vehículos, perpetrados por grupos de presuntos sicarios al servicio de grupos del narcotráfico.
La policía local reportó la detención de seis hombres, en poder de garrafones con gasolina, como presuntos responsables de los ataques.