-Anuncio-
lunes, mayo 20, 2024

Se forma tormenta tropical Idalia en el Golfo de México

Últimas Noticias

“Mi elección fue por 6 años y espero rendirle buenas cuentas a los sonorenses”: Alfonso Durazo sobre si podría unirse al gabinete de Sheinbaum...

Ciudad de México.- Se le cuestionó en su visita a la Ciudad de México al gobernador de Sonora Alfonso...

“Las morras también rapeamos”: Luisi Peach invita a su presentación en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Las morras también rapeamos”: Luisi Peach promete un show único en su primera presentación de Las Fiestas...

Dude Mx es un rapero de Hermosillo con habilidades creativas en la música y barbería

Hermosillo, Sonora.- Dude Mx, rapero y barbero proveniente de Hermosillo, compartió sus reflexiones sobre las diferencias y similitudes entre...
-Anuncio-

MIAMI (AP) — La tormenta tropical Idalia se formó el domingo en el Golfo de México y podría llegar a la costa sur de Estados Unidos como huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes.

A las 11:15 a.m., la tormenta estaba a 129 kilómetros (80 millas) al este-sudeste de Cozumel, México, desplazándose hacia el este a 3.2 kilómetros por hora (dos millas por hora) con vientos máximos sostenidos de 64 kph (40 mph), dijeron meteorólogos. Las tormentas pasan a ser huracanes cuando tienen vientos de 119 kph (74 mph) o más.

Los expertos vaticinaron que Idalia se convertirá en huracán el martes en el Golfo de México y después se desplazará hacia el noreste, hacia la costa noroccidental de Florida. Por ahora no se cree que amenazará al sudoeste de Florida, donde el huracán Ian golpeó el año pasado.

Se proyecta que habrá condiciones de tormenta tropical el domingo en la Península de Yucatán y el oeste de Cuba.

El servicio meteorológico de México advirtió el domingo que podrían caer lluvias torrenciales en la Península de Yucatán y vientos de hasta 89 kph (55 mph).

Dijo que la tormenta podría causar altas olas e inundaciones en el sur de México, principalmente en los litorales de los estados Yucatán y Quintana Roo. Pidió a la ciudadanía permanecer alerta.

El gobernador de Florida Ron DeSantis dijo el sábado en X (antes Twitter) que ordenó a funcionarios de gestión de emergencias realizar preparativos para una tormenta.

“Los habitantes del estado deben permanecer atentos y estar listos para un posible impacto a comienzos de la semana próxima”, dijo el gobernador.

Las autoridades de emergencia de Florida exhortaron el domingo a la población a tener sus tanques de gasolina medio llenos como mínimo, para el caso en que tengan que evacuar.

“Esto asegurará que podrán trasladarse más tierra adentro en caso que se haga necesario”, dijo en las redes sociales la División de Emergencias de Florida.

Treinta y tres condados en Florida están bajo estado de emergencia, dijo la agencia en otro comunicado.

Por ahora este año, la costa oriental de Estados Unidos no ha sufrido los ciclones pero en el oeste, la tormenta tropical Hilary hace poco causó enormes inundaciones, deslizamientos y cierres de vías en México, California, Nevada y zonas más al norte.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica recientemente dijo que la temporada de huracanes del 2023 sería más ajetreada de lo vaticinado, en parte por temperaturas inusualmente cálidas en el océano. La temporada se extiende hasta el 30 de noviembre, con su cúspide en agosto y septiembre.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Presas de México tienen un déficit del 23% por altas temperaturas: Conagua

Tras la época de sequía en México, el almacenamiento de las presas del país presenta un déficit de 23 por...

Alumno cae del tercer piso de Universidad La Salle en Obregón, Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- La Universidad La Salle Noroeste informó sobre el accidente de un estudiante que sufrió una caída...

Samuel García le canta a su esposa Mariana Rodríguez durante concierto de Carin León: “Me puse el ‘Fosfo-mamalón”

Nuevo León, Monterrey.-  El actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, le cantó a su esposa durante el concierto...

Llega Alfonso Durazo a reunión con AMLO junto a gobernadores de Morena para abordar avances de IMSS-Bienestar

Ciudad de México.- Alfonso Durazo fue captado llegando a Palacio Nacional, junto a otros gobernadores de Morena, para sostener...

Manlio Fabio Beltrones se reúne con mujeres en SLRC, Sonora, para presentar sus propuestas

San Luis Río Colorado, Sonora.- De la mano de Xóchilt Gálvez en la presidencia de México, pondremos orden al...
-Anuncio-